Lo más visto

Más de El Salvador

Facultad de Humanidades de la UES reanudará actividades viernes tras suspender labores por fuerte sismo

El decano de la Facultad, Vicente Cuchillas, detalló que durante este jueves se aprovechará para limpiar y reinstalar las losetas que se cayeron tras el fuerte sismo registrado la madrugada de este jueves. 

Enlace copiado
Foto: René Gómez

Foto: René Gómez

Enlace copiado

Las clases y labores administrativas en la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES) se reanudarán el viernes, luego de haber quedado suspendidas este jueves por los daños reportados a causa del sismo que sacudió esta madrugada el territorio salvadoreño. 

El decano de la Facultad, Vicente Cuchillas, precisó que durante lo que resta de este jueves se completarán las labores de limpieza y reinstalación de losetas en los edificios que resultaron dañados por el fuerte temblor.  

"Lo que hemos hecho es suspender actividad para hacer la limpieza, asegurar cielo falso o quitarlo para que mañana toda la actividad se normalice", expuso Cuchillas. 

El decano detalló que, como consecuencia del sismo, el edificio Dagoberto Marroquín y otro de Psicología y Educación fueron los principales recintos afectados en la facultad. 

"Hemos tenido problemas también con el agrietamiento de paredes. Eso se detecta principalmente en el edificio Dagoberto Marroquín, que es el edificio más nuevo que tenemos en la facultad, especialmente en la primera planta. Ahí tenemos daños de ese tipo", explicó el académico. 

Foto: René Gómez 

"Con la caída del cielo falso, el problema que se nos ha dado es que las oficinas y cubículos se nos han llenado de polvo. Por eso, hemos suspendido actividad, porque no hay condiciones para eso", agregó. 

Foto: René Gómez

Detalló que otras aulas también reportaron daños similares a estos edificios. "En las cabañas H, hay unas losetas que se han caído. En el edificio de psicología y educación, se han caído algunas, otras han quedado a punto de caerse", precisó. 

Cuchillas manifestó que "por suerte" no se han reportado daños estructurales en los edificios de la facultad. La mayoría de estos daños, aseguró, son superficiales. 

"Todos son leves en ese sentido. Son daños de paredes. Ahí sí vamos a ver si el seguro (que tienen los edificios) puede asumir el daño estas paredes para repararlas, porque son diferentes tipos de agrietamientos. Hemos tenido problemas con la caída de algunos equipos. Según el reporte que tengo, en Idiomas se ha caído una computadora", expuso el decano. 

Además de la Facultad  de Ciencias y Humanidades, otras facultades como Ingeniería y Arquitectura y Jurisprudencia, Odontología y Ciencias Sociales también ha reportado daños similares. Incluso la de Odontología anunció también que suspendió labores, aunque aún no ha hecho oficial cuándo las reanudará. 

Tags:

  • Universidad de El Salvador
  • UES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines