Falla mecánica en bus provoca un muerto y 58 lesionados

Otro camión se precipitó sobre una vivienda de la colonia San José, en el km 7 de calle a Los Planes de Renderos.
Enlace copiado
chocó con paredónChiltiupán, La Libertad  Un agente policial inspecciona el interior del bus de la ruta 192-A que se accidentó ayer por la mañana en la calle del cantón Julupe. la policía estableció que el percance se debió a una falla mecánica. Hubo un muerto y 58 heridos.

chocó con paredónChiltiupán, La Libertad Un agente policial inspecciona el interior del bus de la ruta 192-A que se accidentó ayer por la mañana en la calle del cantón Julupe. la policía estableció que el percance se debió a una falla mecánica. Hubo un muerto y 58 heridos.

Falla mecánica en bus provoca un muerto y 58 lesionados

Falla mecánica en bus provoca un muerto y 58 lesionados

Enlace copiado
La investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) da cuenta que el autobús placas AB-73-154, de la ruta 192-A, se accidentó en un paredón del cantón Julupe, en Chiltiupán (departamento de La Libertad), porque tuvo fallas mecánicas: se le desprendió el cardán, una articulación que transmite un movimiento de rotación en direcciones distintas y sirve para la tracción en las llantas traseras.

Según los investigadores policiales, el conductor decidió estrellar la unidad contra el paredón cuando se percató de la falla. El saldo: un hombre muerto y 58 personas más resultaron con lesiones de distinta gravedad. Familiares identificaron a la víctima mortal como Luis Arístides Solís Quijada, de 45 años, quien trabajaba como vigilante de la Corte de Cuentas. La policía, además, dijo que entre los heridos hay dos agentes de la corporación.

De acuerdo con la versión policial, el accidente ocurrió a las 6:15 de la mañana, cuando el autobús viajaba de Chiltiupán a La Libertad. La parte delantera quedó prácticamente empotrada en la pared de tierra, sin embargo, esa acción evitó que el autobús se precipitara a un barranco cercano.

Vehículos particulares y de la PNC y ambulancias de cuerpos de socorro trasladaron a los heridos a la unidad de salud del puerto de La Libertad y al Hospital San Rafael (Santa Tecla) los más graves.

Médicos, enfermeras y personal paramédico se apostó en la entrada a la emergencia del hospital con sillas de ruedas y camillas a la espera de los heridos. Del total de víctimas, ocho fueron remitidas después al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Una de las razones por las que pudo haber sufrido la falla mecánica el autobús, según el parte policial, es la falta de mantenimiento. En febrero de 2016, la Asamblea Legislativa aprobó prorrogar un año más los permisos de circulación de autobuses y microbuses que cuentan con más de 20 años.

Minutos después del accidente del bus, un camión se precipitó a una vivienda de la colonia San José, en el kilómetro 7 de la carretera a los Planes de Renderos. La policía dijo que hubo dos heridos.

Lee también

Comentarios

Newsletter