Falla nuevo intento por aprobación de $85 mill en Asamblea Legislativa

El dictamen solo obtuvo 54 votos a favor, de 56 necesarios, por lo que el dictamen regresará a la comisión respectiva para continuar con su estudio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa intentaron hoy nuevamente aprobar la reorientación de 85 millones de dólares, por iniciativa del Ejecutivo, monto con el cual se busca pagar subsidios y también utilizar un porcentaje para el voto en el exterior.
 
La pieza solo logró 54 votos a favor, de 56 necesarios. La bancada completa de ARENA no emitió voto a favor o en contra, pero sostuvieron, durante el debate sostenido en la plenaria, que la pieza no debía ser aprobada y detallaron que no votaron a favor porque el gobierno no ha cumplido los compromisos de responsabilidad fiscal.
 
A pesar de que faltaban 10 diputados para ingresar a debatir la pieza, los legisladores consideraron apropiado terminar con el debate para poder finalizar con la plenaria de este día alrededor de las nueve de la noche. Las anteriores plenarias se han extendido hasta horas de la madrugada.
 
La pieza regresó a la comisión respectiva para que los diputados continúen su estudio.
 
Los $85 millones, según el Gobierno, son para pagar subsidios al transporte público de pasajeros ($19 millones) y al gas ($26 millones), así como para cubrir el presupuesto del Tribunal Supremo Electoral ($40 millones) para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en febrero de 2014, incluido el proyecto de voto en el exterior. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter