Lo más visto

Fallas en el sistema de iluminación de parque Libertad

Alcalde dice que ya es obsoleto y que se trabaja para iniciar un proyecto de remodelación.
Enlace copiado
Sobre la presunción del maltrato a la mujer, las autoridades siguen investigando para acumularle otro delito a Portillo.

Sobre la presunción del maltrato a la mujer, las autoridades siguen investigando para acumularle otro delito a Portillo.

Enlace copiado

Residentes de la ciudad de Santa Ana han expresado a través de distintos medios sus quejas por el mal estado de espacios públicos del municipio, como los parques, que tienen daños en su infraestructura y permanecen descuidados. Se suman ahora las quejas por las fallas en el sistema de iluminación del parque Libertad, el parque central del municipio que permanece a oscuras y aleja a los visitantes.

Las quejas han llegado incluso a las redes sociales a través de los denominados memes, en los que comparan al parque Libertad a oscuras con otros parques de municipios vecinos. “Los parques deberían ser espacios de convivencia ciudadana, para caminar con la familia, pero un parque en mal estado, descuidado y a oscuras no invita a visitarlo, es una lástima”, dice una santaneca.

Desde hace varios años los parques santanecos no han sido remodelados y es una queja recurrente de los ciudadanos, que critican que estos espacios públicos se hayan descuidado.

El parque Colón y el parque Menéndez son otros espacios que han sido señalados de estar deteriorados, donde incluso no hay donde sentarse porque las bancas están arruinadas.

Mario Moreira, jefe municipal de Santa Ana, dijo que en el caso del parque Libertad “ha habido unas dificultades, pero estamos trabajando”. “Estamos considerando someterlo a una remodelación. A veces nos fallan los sistemas, que no le hemos podido dar el debido mantenimiento, lógicamente nos da algunas dificultades”, añadió.

Sin adelantar más detalles, dijo que antes de finalizar su gestión (abril de 2018) quiere dejar encaminado el proyecto de remodelación del parque Libertad y del parque Colón, el cual será intervenido con fondos del gobierno central a través del Programa El Salvador Seguro (PESS).

2
los parques de Santa Ana que el alcalde saliente, Mario Moreira, quiere dejar remodelados: el Libertad y el Colón.

Lee también

Comentarios