Lo más visto

Más de El Salvador

Fallas en servicio de distribución de agua

Comunidades de Pasaquina tienen meses con problemas. En San Vicente reparan el fallo en una bomba.
Enlace copiado
Enlace copiado
Habitantes de diferentes comunidades del municipio de Pasaquina, en La Unión, padecen por la deficiencia en el servicio de agua potable en sus hogares desde hace varios meses.

En zonas como la parte alta del caserío Santa Clarita, los pobladores aseguraron que desde hace cinco meses no reciben el líquido, y se quejaron de que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA) siga cobrándoles por el servicio que no les da.

“Hasta esta zona no alcanza a llegar el agua pero no sabemos por qué. La gente dice que los equipos de bombeo no tienen la capacidad para abastecer nuestro sector, pero a saber”, comentó Teresa Reyes, habitante de Santa Clarita.

La situación es la misma en el cantón Santa Clara, barrio El Calvario y el sector de La Báscula. Dichos sectores también están situados en la parte alta y donde hay familias que no reciben con frecuencia el servicio de agua.

El alcalde de la localidad, Carlos Ramírez, manifiesta que ante la situación es poco lo que pueden hacer como municipalidad, pero asegura que el problema es complicado porque en reiteradas ocasiones han comunicado el inconveniente a ANDA, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Al respecto, la gerencia de ANDA en la zona oriental, expresóque que cualquier información sobre el tema debía ser coordinada a través de la unidad de comunicaciones en San Salvador.

Son al menos 300 familias en el municipio que están siendo afectadas por la falta del servicio y deben comprar agua embotellada para beber.

En San Vicente

Usuarios de ANDA de los municipios de San Vicente, Santa Clara y Apastepeque llevan más de dos días sin agua o recibiendo el servicio irregular.

Según los afectados, la autónoma no les ha informado oficialmente sobre la situación y tampoco ha dispuesto cisternas mientras resuelven la problemática.

A través de un comunicado, ANDA informó que el corte se debe a que “el pozo número 3 del equipo de bombeo Ana Guerra de Jesús, ubicado en el municipio de San Vicente, está fuera de servicio por fallas en el motor”, y agregó que debido a eso, el servicio de agua potable es deficiente en San Vicente, Apastepeque y Santa Clara.

De acuerdo con fuentes de ANDA del departamento, el equipo venía funcionando con dos pozos luego de que en mayo del año pasado se dañó el tercero, y al presentar fallas el otro solo está trabajando uno, el cual no alcanza a abastecer a los tres municipios. “Con un solo pozo es imposible alcanzar a darle agua a los municipios, pero ya están trabajando en reparar el pozo 2, que se arruinó en mayo pasado, para solucionar la distribución. Luego se iniciará la reparación del número 3. Con eso se resuelve la deficiencia que hay en este momento y se mejorará todo el servicio”, explicó un representante de la ANDA.

Cientos de familias afectadas deben comprar el agua tanto para consumir como para sus oficios.
 

Tags:

  • Sinagua
  • LaUnión
  • SanVicente

Lee también

Comentarios