Lo más visto

Fallece mujer tras ataque armado en Santa Elena

La Policía también informó que ayer fueron asesinados dos estudiantes. El primero en Panchimalco, quien además fue tiroteado con cuatro armas distintas. El otro fue asesinado en Bolívar, La Unión.
Enlace copiado
EstudiantePANCHIMALCO, SAN SALVADOR  ÁNGEL ORTIZ, DE 17 AÑOS, FUE ASESINADO POR PANDILLEROS EN EL CANTÓN SAN ISIDRO, DE PANCHIMALCO. ERA ESTUDIANTE Y FUE ASESINADO CON CUATRO ARMAS DISTINTAS.

EstudiantePANCHIMALCO, SAN SALVADOR ÁNGEL ORTIZ, DE 17 AÑOS, FUE ASESINADO POR PANDILLEROS EN EL CANTÓN SAN ISIDRO, DE PANCHIMALCO. ERA ESTUDIANTE Y FUE ASESINADO CON CUATRO ARMAS DISTINTAS.

Ataque armadoAntiguo Cuscatlán   Inspecciones Oculares, de la Policía, procesa escena de tiroteo en el bulevar Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde una mujer falleció y dos más fueron heridas.

Ataque armadoAntiguo Cuscatlán Inspecciones Oculares, de la Policía, procesa escena de tiroteo en el bulevar Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde una mujer falleció y dos más fueron heridas.

Fallece   mujer tras ataque armado en Santa Elena

Fallece mujer tras ataque armado en Santa Elena

Enlace copiado
Tres mujeres que se conducían en un pick up blanco doble cabina, por el bulevar Santa Elena entre la calle Alegría y El Pital de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, fueron perseguidas ayer, aproximadamente a las 3 de la madrugada, por otro vehículo tipo sedán, desde el que les dispararon al menos en 20 ocasiones.

Tras el ataque armado, las tres mujeres fueron heridas y se dirigieron hacia la subdelegación policial de Antiguo Cuscatlán, desde donde fueron trasladadas en una patrulla hacia dos hospitales.

Dos de las mujeres fueron llevadas a un hospital privado y la tercera, identificada como Iris Jeanette Tobar, de 30 años, fue trasladada al Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, donde falleció, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Sobre el motivo del ataque armado, la Policía dijo que una de las hipótesis es que los atacantes intentaron robar el vehículo y que las mujeres no se detuvieron y por eso las ametrallaron.

Las otras dos mujeres, según confirmó la Policía, se encuentran en condición estable, pero continúan ingresadas en el hospital privado.

De acuerdo con los datos de la Policía, este es el primer homicidio que se comete en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, durante 2016, donde además, sin dar un dato exacto de las cifras, la Policía aseguró que las denuncias por robo de vehículos han sufrido un incremento.

En otro caso, siempre en La Libertad, fue asesinado con arma de fuego Lisandro Rivera, de 34 años, dentro del municipio de Talnique.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del hallazgo del cadáver de un hombre no identificado que fue lapidado en la colonia El Rosal de Quezaltepeque.

Asesinan dos estudiantes

Ayer, la Fiscalía también informó del homicidio de dos estudiantes en distintos puntos del país. El primero ocurrió en Panchimalco, al sur de San Salvador, en contra de Ángel Ulises Méndez Ortiz, de 17 años, quien se encontraba llevando agua, con su cántaro, hacia su casa desde una pila de invierno en el cantón San Isidro, cuando al menos cuatro hombres armados lo rodearon y le dispararon con cuatro armas de diferente calibre.

La Policía informó que el cuerpo de Méndez Ortiz tenía impactos de bala de un fusil M-16, una escopeta, una carabina y una pistola calibre .380.

Según la familia, Méndez Ortiz estudiaba segundo año de bachillerato en el complejo educativo San Isidro y ayer había ido a traer agua, como todos los domingos, a las 5:30 de la mañana.

De acuerdo con la Policía, la hipótesis del motivo del crimen es que Méndez Ortiz era miembro de una pandilla, y que los hombres que lo asesinaron son pandilleros rivales. Sobre las armas utilizadas en el crimen, la Policía también tiene una hipótesis.

“Esas armas pueden ser, hay que investigar eso, de exmiembros de la Policía o exmilitares que desertaron y se las llevaron y que ahora o siempre fueron pandilleros”, comentó un investigador de la Policía luego de que terminó de procesar la escena del homicidio.

La Policía agregó que en Panchimalco las pandillas han arreciado, durante los últimos meses, su guerra por tener más presencia en todo el territorio, por lo que durante enero han sido asesinadas siete personas y de acuerdo con la Policía todas estaban vinculadas con una de las pandillas.

El segundo estudiante asesinado ayer fue Marcos Isaac Ochoa, de 16 años, quien según la Policía fue privado de libertad por hombres que lo sacaron de su vivienda el sábado por la noche. Fue encontrado ayer por la mañana en una calle polvosa del caserío Los Benítez del cantón Santa Lucía en Bolívar, La Unión.

Familiares de Ochoa dijeron que este año había iniciado sus estudios de bachillerato en el Instituto Nacional de San Alejo.

En otros casos, la Fiscalía informó que durante el fin de semana fueron encontrados restos humanos en la carretera de Oro, a la altura de Ilopango.

El sábado fue encontrada una cabeza de un hombre no identificado y ayer fue encontrado el cadáver de otro hombre que tampoco fue identificado.

El cadáver estaba envuelto en sábanas, maniatado y con señales de tortura.

En el interior del país, la Fiscalía informó de un homicidio en el municipio de Chalatenango, donde algunas personas organizadas de varias colonias asesinaron y mutilaron el brazo a un supuesto ladrón, que no logró ser identificado por las autoridades. Sobre este crimen, la Policía no reportó capturas.

La Policía también informó que en el cantón Valle Grande del municipio de San Simón, en Morazán, fue asesinado con arma blanca Leopoldo Santos, de 63 años, en el interior de su vivienda.

Tags:

  • asesinatos
  • pandillas
  • PNC
  • Panchimalco
  • San Alejo

Lee también

Comentarios