Fallece niño de 5 años quemado en incendio

El infante estaba con su hermano en su vivienda bajo llave. Tenía quemado el 70 % del cuerpo.
Enlace copiado
Incendio.  Así quedó la vivienda que se quemó en la colonia El Milagro, en San Vicente. Fernando, de 10 años, (foto de la derecha) continúa grave en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.   Los médicos reportan que tiene el 40 % del cuerpo quemado.

Incendio. Así quedó la vivienda que se quemó en la colonia El Milagro, en San Vicente. Fernando, de 10 años, (foto de la derecha) continúa grave en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Los médicos reportan que tiene el 40 % del cuerpo quemado.

Fallece  niño  de 5 años quemado en incendio

Fallece niño de 5 años quemado en incendio

Enlace copiado
Cristofer, de cinco años, uno de los dos niños que resultaron con quemaduras en el cuerpo en el incendio que ocurrió en su vivienda en San Vicente, falleció ayer debido a la gravedad de las lesiones, informó personal del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNNBB).

El infante de cinco años tenía quemaduras en 70 % del cuerpo, situación que lo puso en una condición delicada desde que fue ingresado al centro hospitalario, según médicos que lo atendieron.

En tanto, el otro menor de edad afectado en el siniestro sigue hospitalizado, pues tiene el 40 % del cuerpo con quemaduras.

El incendio en el que los niños se quemaron ocurrió el sábado por la mañana en la colonia El Milagro, en San Vicente. Los vecinos tuvieron que derribar las puertas para sacarlos, pues los menores estaban solos en su vivienda y la puerta estaba bajo llave.

El fuego pudo haber ocurrido, según la versión del Cuerpo de Bomberos, debido a que los infantes jugaban con un encendedor.

Extraoficialmente se conoció que los padres de los menores están detenidos.

La práctica de dejar a los niños solos con las puertas de las viviendas bajo llave, mientras los padres o adultos no están, es común en El Salvador debido a los altos índices de crímenes e inseguridad.

En una gran cantidad de casos, las personas fallecen debido a las infecciones generadas tras las quemaduras, aseveran los cirujanos plásticos.

Las curaciones de ese tipo de lesiones son dolorosas, muy costosas y los pacientes requieren de muchas dosis de antibióticos.

Lee también

Comentarios

Newsletter