Lo más visto

Fallece Daniel Aquino, el joven que cayó del edificio de Hacienda durante incendio

El anuncio fue dado por Cuerpo de Bomberos, notificando sobre el fallecimiento del joven quien permaneció en estado delicado de salud tras el incidente.
Enlace copiado
Fallece Daniel Aquino, el joven que cayó del edificio de Hacienda durante incendio

Fallece Daniel Aquino, el joven que cayó del edificio de Hacienda durante incendio

Enlace copiado
“Tristemente nos enteramos que Daniel Aquino falleció, dio una gran batalla, que descanse en paz, nuestro pensamiento está con su familia”. De esa forma, Cuerpo de Bomberos de El Salvador publicó en su cuenta de Twitter la noticia sobre el fallecimiento de Daniel Aquino, joven que cayera del octavo piso del edificio del Ministerio de Hacienda, durante el incendio que se produjo el pasado 7 de julio de este año.

Aquino, joven estudiante de 18 años de edad y que se encontraba realizando un trabajo de investigación en las instalaciones del Ministerio de Hacienda cuando ocurrió el incendio, resultó con daño pulmonar y otras lesiones en  la columna cervical, politraumatismo, trauma de tórax con fractura de costillas y un hemoneumotórax. También fracturas  en ambos  fémures y una fractura expuesta de un fémur.
 
De acuerdo con el Ministerio de Salud, desde el pasado 10 de julio, Daniel se mantuvo bajo extremo cuidado médico y con ocho medicamentos endovenosos: antibióticos, analgésicos, sedantes, esteroides, medicamentos para prevenir edema cerebral, para regular la presión arterial, para prevenir úlceras de estrés y para prevenir la trombosis venosa. Además, requirió ventilación mecánica y monitores permanentes de signos vitales.

Mercedes Guillén, madre del joven, confirmó esta tarde a LA PRENSA GRÁFICA el fallecimiento del joven, aunque no le fue posible brindar más declaraciones al respecto. El pasado 24 de julio, Guillén había expresado que Aquino "habla conmigo, aunque a veces le cuesta porque aún lo mantienen sedado", confirmando el estado grave de salud del joven a pesar de haber recuperado el conocimiento.
 

Tags:

  • daniel aquino
  • incendio en hacienda
  • ministerio hacienda
  • incendio
  • el salvador

Lee también

Comentarios