Fallece Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad

El fallecimiento del funcionario fue confirmado por familiares en un comunicado oficial.
Enlace copiado
Fallece Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad

Fallece Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad

Enlace copiado
El secretario de Gobernabilidad de la Presidencia de la República, Franzi Hato Hasbún Barake, ha fallecido este día en horas el mediodía, según confirmaron sus familiares. Información preliminar indica que murió luego de sufrir dos infartos.

Poco antes del medio día de este miércoles, el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) informó sobre la hospitalización de Hasbún en la unidad de "cuidados intensivos en un hospital de la capital", tras sufrir los infartos.

Fuentes cercanas a Hasbún han confirmado la noticia, así como también el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. “Acabamos de perder a un gran hermano y compañero, el Secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún, nuestro cariño y condolencias a su familia.”, publicó el mandatario desde su cuenta oficial de Twitter.
 
Más tarde, Casa Presidencial emitió un comunicado firmado por Cerén. "Hato tendrá por siempre un papel preponderante en la historia de nuestra nación, como un constructor de grandes acuerdos y consensos de país, quien con su incansable trabajo aportó a las transformaciones de la sociedad salvadoreña", se lee.

En el mismo, Cerén manifestó que se une al dolor "de su amada madre, su esposa, sus hijos, su hermano y demás familiares".
 

Francis Hato Hasbún, de 71 años, fue el director de la campaña del exmandatario Funes y fungió como secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia durante su período presidencial.

También se desempeñó como Ministro de Educación, tras la renuncia del presidente Sánchez Cerén, para involucrarse de lleno en su trabajo de campaña para las elecciones presidenciales de 2014.

Tras la victoria de Sánchez Cerén en las presidenciales de marzo 2014 , Hasbún fue uno de los integrantes de la comisión de transición y durante la actual gestión se desempeño durante un breve período como secretario de Comunicaciones.

Hasbún era licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de México y en Filosofía por la jesuita Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA).

Realizó en España tres maestrías: en Sociología por la Universidad Complutense, en Filosofía por la Pontificia de Comillas y en Periodismo de Investigaciones en el diario "El País".

Además siguió cursos especializados en demoscopia y metroscopia por la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros estudios.

Además de Cerén, otros funcionarios como la Directora General del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz y el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, también se han pronunciado por la muerte de Hasbún.
 

"Agradecemos su apoyo a la juventud del país. Mis condolencias", tuiteó Muñoz. Por su parte, Lorenzana expresó: "He perdido a mi mejor amigo. Mis más sentidas condolencias a su familia".
 


 

Tags:

  • hato hasbún
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter