Lo más visto

Fallece el periodista Henry Arana, víctima del cáncer

Henry Arana es el segundo periodista de la esfera nacional entre 2017 y 2018 que muere a causa del cáncer. En abril del año pasado murió la periodista Lady Conde.

Enlace copiado

- 00:01:15

Enlace copiado

El periodista Henry Arana falleció este día, víctima de tumores cancerígenos contra los que luchó durante el último año.

Foto/Facebook

Desde enero de este año sus familiares y amigos comenzaron a solicitar ayuda económica para sus gastos de funeraria e incluso abrieron una cuenta bancaria. Días antes, el mismo Arana se vio obligado a desmentir rumores sobre su muerte.

Sus restos serán velados en funeraria Las Flores, misma donde fue velado su hijo asesinado el año pasado. 

El periodista dio a conocer que padecía cáncer el 20 de abril de 2017, cuando publicó la noticia en su Facebook. Desde ese mes comenzó a someterse a tratamiento, pese a que venía enfrentando el padecimiento desde meses antes.

“Ya estamos listos para cruzar el río de las aguas turbulentas y desconocidas de las quimioterapias, que en mi caso serán de película triple X, así que en tus manos encomiendo mi espíritu Jehová  Dios y tu hijo Jesucristo”, escribió en ese entonces.

Arana fue intervenido quirúrgicamente de emergencia el 14 de junio de 2017 y, gracias a esa intervención, los médicos detectaron un nuevo tumor; según dijo una persona allegada al comunicador.

Antes de hacer pública su enfermedad, escribía constantemente estados sobre estar en “un tratamiento” y de atravesar “un problema de salud”; sin ahondar en detalles.

El 2017 fue un año duro para el comunicador, ya que además de luchar contra el cáncer, la violencia de El Salvador arrebató la vida de su hijo, Carlos Darío Herrera Maldonado, asesinado a sus 22 años de edad. El hecho ocurrió el 27 de septiembre en Ciudad Merliot.

SU TRAYECTORIA

Arana dedicó 25 años de su vida a los medios de comunicación. Su más reciente paso por un noticiero fue en Teleprensa, de canal 33. Antes también trabajó en Telecorporación Salvadoreña; su frase “Henry Arana para Noticias 4 Visión” quedó grabada en la memoria de la audiencia.

Estudió periodismo en la Universidad de El Salvador y Comunicaciones en la Universidad Doctor José Matías Delgado. Además, su educación media y básica la recibió en los colegios Espíritu Santo y San Francisco así como en el Colegio Salvadoreño Alemán.

Henry Arana es el segundo periodista que fallece a causa del cáncer entre 2017 y 2018. En abril del año pasado murió Lady Conde y Arana publicó su pésame en redes sociales. “Que descanse en paz, luchó contra el cáncer con una sonrisa hasta el último día, trabajó unos días mas pero perdió su vida. Mi solidaridad para toda su familia”, escribió.

 

Tags:

  • Henry Arana
  • Muere Henry Arana
  • Fallece Henry Arana
  • Cáncer
  • Muerte por cáncer

Lee también

Comentarios