Lo más visto

Fallece José Benjamín López, exrector de la Universidad de El Salvador

El doctor López se desempeño como rector de la UES en en los años 90.

Enlace copiado
Fallece José Benjamín López, exrector de la Universidad de El Salvador

Fallece José Benjamín López, exrector de la Universidad de El Salvador

Enlace copiado

El odontólogo, José Benjamín López Guillén, exrector de la Universidad de El Salvador (UES), falleció este viernes a los 75 años de edad. Aún no se han revelado detalles sobre la causa de la muerte.

Las autoridades universitarias destacaron la labor del doctor López a quien califican como “un destacado e histórico miembro de la comunidad universitaria” y maestro de muchas generaciones de odontólogos de El Salvador.

El actual rector, Roger Arias, el vicerrector académico, Raúl Azcúnaga, y el vicerrector administrativo, Juan Rosa Quintanilla, lamentaron el deceso de López.

Nacido de una familia de maestros originarios de Jocoro, en el departamento de Morazán, López ingresó en la carrera de odontología en la UES en 1964, y se recibió del doctorado en Cirugía Dental seis años más tarde. 

Desde 1971 ejerció la docencia universitaria en la Universidad de El Salvador impartiendo la asignatura de Radiología, tras realizar estudios de posgrado sobre Radiología el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. 

Fungió como Vicedecano de la Facultad de Odontología desde 1983 hasta 1984, año en el que mediante un nuevo proceso electoral fue elegido Decano en propiedad y esultó electo Rector de la Universidad de El Salvador para un periodo de cuatro años que comenzó el 1 de julio de 1995 y que por Decreto Legislativo fue extendido para ser concluido el 29 de octubre de 1999.

La gestión de López es recordada por la tramitación de los fondos para la reconstrucción de la infraestructura de la UES, proyecto que luego fue ejecutado por su sucesora, María Isabel Rodríguez. Además fue el rector que inauguró la reconocida Plaza Minerva, referente del Alma Máter.

Tags:

  • Universidad de El Salvador
  • Exrector
  • José Benjamín López Guillén
  • Cáncer
  • Muerte
  • Autoridades
  • Familia
  • Roger Arias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines