Fallece Pepino, el gato que fue rescatado del alambre razor

Pepino permaneció durante varias horas atrapado en el alambre electrificado y sus heridas eran graves.
Enlace copiado
Fallece Pepino, el gato que fue rescatado del alambre razor

Fallece Pepino, el gato que fue rescatado del alambre razor

Fallece Pepino, el gato que fue rescatado del alambre razor

Enlace copiado
Los socorristas de Cruz Verde recibieron una llamada la mañana del pasado lunes. Un gato estaba atrapado entre alambre razor y había recibido una descarga eléctrica al caer en el dispositivo de seguridad. Al llegar a la vivienda de la colonia Miramonte, los socorristas vieron a un felino cansado y desangrado por haber luchado toda la noche para escapar de la trampa.
 
No poseía placa con su nombre y ninguno de los vecinos lo reconocía, por lo que Luis Guinea, socorrista de la Cruz Verde, decidió bautizarlo como “Pepino”, acción que sirve para identificarlo al momento de ser atendido.
 
Fueron 20 minutos angustiosos para el felino, que entre maullidos era liberado de los alambres. De inmediato, los socorristas abrieron la sirena para trasladarlo de urgencia a un centro veterinario mientras el gato tenía una actitud más serena, al haber sido rescatado de su agonía.
 
Al llegar a la veterinaria, a Pepino le colocaron suero y de inmediato comenzó a ser atendido. El diagnóstico no era muy alentador: una herida profunda a un costado, laceraciones en sus patas, fuerte sangramiento y su cola debía ser amputada por la descarga eléctrica que recibió.
 
Guinea preguntó al veterinario sobre las esperanzas de vida de Pepino. No eran muchas pero el médico expresó: “si aguantó toda la noche, toda la madrugada y mañana; permanecer colgado de su propio peso y haber recibido la descarga eléctrica, este gato quiere vivir”. El socorrista no dudó en pagar los $20 que costó el procedimiento.
 
Luego de ser atendido, ya más tranquilo, Pepino intentaba recuperar sus fuerzas entre los cariños que le brindaron sus salvadores y con una mirada de agradecimiento. Lastimosamente, el veterinario informó esta mañana que Pepino no resistió.
 
El socorrista Guinea se sintió muy triste al conocer la noticia; sin embargo, reconoce y espera que este caso sea simbólico para tener mayor cuidado de “los peluditos”, como él los llama. El voluntario hace un llamado para proteger a las mascotas y tener un mayor cuidado en su trato.
 
“Es necesario tener mayor compromiso y sensibilización”, recalca Guinea, ante los casos de mascotas envenenadas o atropelladas que se suelen dar. Para el rescatista, se deben buscar las vías para ayudar a los animales.
 
Por esa razón, detalló que, desde Cruz Verde, se trabaja en la habilitación de dos unidades especializadas en el rescate de animales heridos. Se trata de un proyecto que busca rescatar a las distintas especies, iniciar la fase de recuperación y finalmente ponerlas en adopción. Pronto será habilitado un número específico para informar sobre animales en peligro.
 
Actualmente, se coordina la ayuda de estudiantes de último año de la carrera de Veterinaria en El Salvador para que participen en este proyecto, además de recaudar fondos para habilitar la unidad en su totalidad. Si usted tiene la posibilidad de colaborar con este plan puede comunicarse al teléfono 2235 4646.

Tags:

  • cruz verde
  • rescate
  • gato

Lee también

Comentarios

Newsletter