Lo más visto

Fallece Salvador Ruano, alcalde de Ilopango; sus restos serán velados en sedes de ARENA

Fuentes oficiales expresaron que Ruano falleció en un hospital capitalino esta noche. Ruano había ganado las elecciones internas en ARENA para buscar un nuevo período como edil en su municipio.
Enlace copiado
Fallece Salvador Ruano, alcalde de Ilopango; sus restos serán velados en sedes de ARENA

Fallece Salvador Ruano, alcalde de Ilopango; sus restos serán velados en sedes de ARENA

Enlace copiado


El alcalde del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, Salvador Ruano, falleció esta noche, según confirmaron fuentes oficiales del partido Alianza Republicana Nacionalista Arena (ARENA).
 
 
Según fuentes oficiales, Ruano fue ingresado esta noche por problemas de salud en el Hospital de la Mujer, en San Salvador. Al momento de su ingreso, el edil presentaba un cuadro de infarto en el miocardio, el cual fue fulminante, quitándole la vida a pocos minutos tras su ingreso.

El diputado arenero, Norman Quijano, confirmó que Ruano falleció producto de un infarto. “El Dr. Cotto, quien lo atendió en la emergencia, me ha confirmado que fue un infarto fulminante. A eso de las 10:00 de la noche fuimos informados del fallecimiento de Salvador”, dijo.

“Él venía bastante complicado. Todo el día sufrió fuertes complicaciones y terminó por colapsar a eso de las 9:00 de la noche. Todo el día el estuvo mal de salud, por lo que su condición física estaba evolucionando para mal, pero justo este día fue el más complicado para su salud. Falleció oficialmente a eso de las 9:30 de la noche. Me comentan que desde principios de la semana él presentó problemas circulatorios", agregó.
 
El diputado David Reyes, tambien del partido de derecha, expreso desde su cuenta oficial de Twitter su pésame por el fallecimiento del edil. De igual forma, el actual diputado y candidato a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, se sumó a las condolencias por el fallecimiento, junto a Emilio Corea, candidato a diputado por San Salvador.

Reyes aseguró vía telefónica a LA PRENSA GRÁFICA que Ruano llegó en un estado de salud “sumamente delicado” al hospital, por lo que los médicos no pudieron hacer nada para estabilizarlo. “El infarto fue fulminante. Es un pesar muy grande el que sentimos por esta pérdida”, señaló.

El diputado tricolor aseguró también que el día de mañana, Ruano, junto a varios diputados y directivos de ARENA, tendrían un evento para celebrar la candidatura a un posible tercer período por parte del edil. “Teníamos planeada una fiesta para celebrar su nueva candidatura. Estamos en pláticas para analizar la posibilidad de que el pueblo de Ilopango pueda tener a su alcalde una noche y velarlo en el municipio, pero es una decisión que quedará en manos de sus familiares”, detalló

 
Para estas próximas elecciones, Salvador Ruano había ganado la elección interna de su partido, con un total de 573 votos a su favor, lo que lo colocaba a un paso de su reelección como edil de Ilopango y parte del grupo de alcaldes del partido de derecha que buscarían una nueva reelección en sus municipios.
 
Este sábado, en horas de la mañana, se confirmó que los restos de Ruano serán velados de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las instalaciones del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), para luego ser trasladados a la sede municipal de ARENA en Ilopango, desde las 3:00 PM.

Finalmente, la misa de cuerpo presente en honor a Ruano será el día de mañanaen la Parroquia San Cristóbal de Ilopango, desde las 2:00 de la tarde, culminando con el entierro de los restos del exedil en el Cementerio de los Cipreses.


Tags:

  • salvador ruano
  • el salvador
  • arena

Lee también

Comentarios