Lo más visto

Más de El Salvador

Fallece adolescente al derrumbarse una vivienda en La Unión

El hecho se produjo en Concepción de Oriente. La saturación del suelo por las lluvias produjo el desplome.
Enlace copiado
Las lluvias causaron un fallecido más. El 21 de mayo otra vivienda colapsó en Nahuizalco y se suma a la de La Unión.

Las lluvias causaron un fallecido más. El 21 de mayo otra vivienda colapsó en Nahuizalco y se suma a la de La Unión.

Enlace copiado

Una adolescente falleció luego de que la vivienda donde habitaba colapsó a causa de las lluvias. El hecho se produjo en Concepción de Oriente, La Unión, el fin de semana, cuando hubo fuertes precipitaciones en la zona oriental del país, según confirma Protección Civil.

Maura Vásquez, de 17 años de edad, perdió la vida cuando su casa se derrumbó por las fallas estructurales que ya tenía y la saturación del suelo a causa de las tormentas. Es la segunda víctima por las lluvias.

Seis personas más resultaron con lesiones en la tragedia: Chelvin Vidali Santos, Deisy Madai Santos, Leolenis Turcios, Ismael Ángel Turcios, José Apolonio Santos y Yonari Elizabeth Vásquez. La Dirección de Protección Civil no dio detalles sobre la gravedad de las lesiones ni el tipo de atención que recibieron los afectados.

Las lluvias causaron problemas sobre todo en el departamento de La Unión, donde 25 viviendas resultaron inundadas, 15 de ellas fueron en el caserío Los Cortés, en la carretera hacia El Piche, en El Carmen, La Unión.

Diez más fueron en Candelaria de la Rompición, en Pasaquina, cuando el río Goascorán se desbordó. De hecho este era uno de los que el Ministerio de Medio Ambiente tenía en observación y con pronóstico de desborde.

Otras 15 también sufrieron problemas de inundaciones, luego de que la bocana se obstruyó por basura y otros materiales, en el caserío La Bocanita, en Cangrejera, La Libertad. Protección Civil confirmó que al menos 40 personas se dedicaron a la limpieza de la zona.

Sigue advertencia

Hasta ayer por la tarde Medio Ambiente mantenía su advertencia sobre la posibilidad de desbordamiento de los ríos Grande de San Miguel y Goascorán de La Unión, este último el que inundó viviendas en Pasaquina el fin de semana.

La obstrucción por azolvamiento en el tramo del río entre Santa Fidelia y el cantón El Brazo es la causa de un desbordamiento del Grande, que ya está al límite y se complica por la inundación de terrenos y potreros en los alrededores.

Ayer el Goascorán presentaba problemas de desborde desde Piedras Blancas hasta Candelaria de la Rompición y Barrancones.

El registro más alto de lluvia hasta ayer a las 7 de la mañana fue 89.6 en la estación meteorológica de Conchagua, La Unión.

El pronóstico de lluvias se mantiene por influencia de la tormenta Alberto, que si bien se aleja siempre genera humedad hacia Centroamérica.

Para mañana el MARN establece una vaguada sobre El Salvador y Honduras, por lo que se tendrá tormentas de aisladas a dispersas en el país.

Lee también

Comentarios