Lo más visto

Más de El Salvador

Fallece agente encubierto de la DAN

El policía fue lesionado cuando realizaba una investigación en taller de Apopa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El agente policial Antinarcóticos que resultó lesionado el 26 de febrero pasado durante una operación encubierta falleció ayer en la tarde, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde era atendido.

El investigador fue lesionado de bala en el cráneo durante un tiroteo ocurrido en el interior de un taller automotriz ubicado en el municipio de Apopa. Este, junto a otro agente Antinarcóticos, investigaba como encubierto una supuesta estructura de narcotráfico que estaría trasladando droga por la zona norte del país, a través de furgones de hortalizas y frutas.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene entre sus hipótesis que los agentes habrían sido descubiertos como investigadores policiales y que, debido a ello, se generó el tiroteo entre los supuestos narcos y los policías que apoyaban la operación.

En el lugar se detuvo a cuatro personas y se incautó un kilo de cocaína. Los detenidos fueron enviado el lunes a prisión preventiva por el Juzgado de Paz de Apopa, acusados del delito de tráfico de drogas.

El ISSS informó ayer que el agente policial falleció a las 3:05 de la tarde debido a complicaciones a causa de la herida.

La PNC informó el lunes que el agente había sido trasladado de la unidad de cuidados intensivos ante una leve mejoría.

Hasta ayer, la FGR aún no había acusado formalmente a nadie por las lesiones en el agente policial.

La FGR tampoco ha definido aún si la bala que lesionó al agente provenía de las armas de los detenidos o de las armas policiales ligadas al tiroteo.

Tags:

Lee también

Comentarios