Hombre muere embestido por patrulla que trasladaba a otro atropellado en San Vicente

El reporte policial establece que hombre regresaba de una celebración, bajo los efectos del alcohol.
Enlace copiado
Hombre muere embestido por patrulla que trasladaba a otro atropellado en San Vicente

Hombre muere embestido por patrulla que trasladaba a otro atropellado en San Vicente

Enlace copiado

Un hombre murió atropellado ayer en la madrugada por una patrulla policial en el kilómetro 79 de la carretera del Litoral, en la jurisdicción del municipio de Tecoluca, San Vicente. El agente que manejaba la patrulla está destacado en la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Tecoluca.

El fallecido fue identificado por la PNC como Marlon Alexánder Hernández, quien, según fuentes policiales, se encontraba en estado de ebriedad cuando fue atropellado por el vehículo policial.

El jefe de la delegación de la Policía de San Vicente, Gersan Pérez, informó que el hecho sucedió aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando los agentes que viajaban en la patrulla policial trasladaban hacia el Hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, La Paz, a una persona lesionada que momentos antes había sido atropellada en otro sector de la carretera.

Pérez indicó que, según las averiguaciones, Hernández se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y se cruzó imprudentemente la carretera al momento en que la patrulla circulaba por el lugar.

“El fallecido regresaba de una fiesta de celebración que hizo el partido ARENA en la ciudad de Tecoluca, por haber ganado la alcaldía, y había consumido bebidas embriagantes. La patrulla iba con sirena abierta, pero (Hernández) se atravesó imprudentemente la carretera”, expresó el jefe policial.

Agregó que al lugar del accidente llegó otro equipo policial y que la patrulla que atropelló al hombre continuó con el traslado de la persona lesionada hacia el hospital. Detalló que el agente que manejaba la patrulla será acusado del delito de homicidio culposo.

“Se va a investigar el caso, pero desde ya damos el apoyo al personal policial, que cumplía con una misión de emergencia”, externó el jefe policial de San Vicente.

En septiembre del año pasado, cuatro miembros de una familia fueron embestidos por una patrulla policial del puesto en el cantón San Carlos Lempa, de Tecoluca, cuando se transportaban en una bicicleta a las 7:45 de la noche en la calle principal que del cantón San Nicolás Lempa conduce a la comunidad La Pita, en las inmediaciones del cantón El Pacún, en el Bajo Lempa.

Una niña de cinco años, Melany Saraí Rodríguez Chirino, murió cuando era trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, La Paz, mientras que José Alejandro Rodríguez, de 35 años; Reyna Évelyn Chirino de Rodríguez, de 27 (padres); y su hermano José Benjamín Rodríguez Chirino, de dos meses y medio, fueron ingresados en el centro asistencial con múltiples golpes.

El agente que conducía la patrulla fue procesado por el hecho.

Lee también

Comentarios

Newsletter