Lo más visto

Fallece cabecilla en ataque a patrulla

Otro delincuente también murió y dos fueron detenidos, incluido otro cabecilla que delinquía en Cantarrana.

Enlace copiado

Mueren dos pandilleros en enfrentamiento con policías en finca de Santa Ana - 00:01:51

Enlace copiado

Dos integrantes de grupos terroristas, uno de ellos el cabecilla de la estructura criminal, fallecieron ayer por la mañana durante un enfrentamiento armado con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

El hecho se registró en el interior de la finca Makintey, en el cantón Cantarrana, municipio de Santa Ana, durante un operativo de intervención rápida que realizaban los elementos policiales en comunidades aledañas como parte del Plan Control Territorial.

Según el jefe de la delegación santaneca, Douglas Omar García Funes, los dos miembros de estructura terrorista fallecidos eran parte de un grupo que delinque en la zona y que iban huyendo del dispositivo policial.

A proceso. Los capturados, Wilfredo Figueroa Meléndez, de 35 años, y William Alexánder Portillo Mendoza serán acusados de homicidio en grado de tentativa.

"Hemos entrado en la comunidad de Cantarrana donde tuvimos una agresión ilegítima con pandilleros de la zona, nuestras unidades han enfrentado a un grupo de ocho pandilleros aproximadamente, de los cuales dos han muerto en el lugar, uno es el palabrero de la zona", detalló.

El supuesto cabecilla fallecido fue identificado como Jorge Alberto Gil López, de 28 años; mientras que el otro muerto no había podido ser identificado hasta el cierre de esta nota.

García Funes dijo que junto al cadáver de Gil López estaba una pistola calibre 9 milímetros, y que el otro fallecido portaba un arma de fuego tipo Uzi, con la que habría atacado.

Los atacantes también portaban armas largas, entre estas un fusil Ak-47 y una escopeta, ya que en la zona los agentes encontraron casquillos y municiones de este tipo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines