Lo más visto

Más de El Salvador

Fallece conductora en choque con rastra

La víctima quedó atrapada dentro del vehículo y fue rescatada por bomberos.
Enlace copiado
Enlace copiado

La falta de precaución a la hora de sobrepasar y la excesiva velocidad habrían sido las causas que provocaron el accidente de tránsito en el que falleció María Concepción Reyes de Majano, de 67 años, y resultó lesionado su esposo, José Faustino Majano, de la misma edad.

El accidente ocurrió, ayer por la mañana, cuando la pareja circulaba en el pick up doble cabina placas P-826-177 y chocó de manera frontal con una rastra cañera que estaba estacionada, placas C-88-375, en el kilómetro 142 de la carretera C-A 7, en la jurisdicción del cantón El Habillal, a pocos kilómetros de la entrada de la ciudad de San Miguel.

Según las autoridades, la pareja viajaba desde San Salvador a la ciudad de San Miguel a visitar a unos parientes.

"Estamos ante una escena del tipo choque, la señora del vehículo que resultó fallecida circulaba de sur a norte y se le metió un motociclista adelante y esta por sobrepasar a la moto perdió el control y se vino a estrellar con el camión que estaba estacionado calibrando unas llantas, resultó fallecida ella y el acompañante lesionado", indicó un jefe de la Unidad de Tránsito de la PNC de San Miguel.

El policía indicó que en este caso la sexagenaria habría sido la responsable del incidente, ya que trató de adelantar en una zona donde es prohibido este tipo de maniobras. Sin embargo, personas que presenciaron el incidente dijeron que la víctima solo trató de esquivar a la motocicleta, esto la hizo perder el control y salirse del camino.

Para rescatar el cadáver fue necesaria la intervención de un equipo del Cuerpo de Bomberos de San Miguel, quienes utilizaron herramientas hidráulicas para sacar el cuerpo de entre los hierros retorcidos del vehículo.

"Otro equipo de bomberos que se nos adelantó, trasladó al lesionado hacia el Hospital Militar de San Miguel, y lleva una inflamación en el cuello con laceración", manifestó el cabo de Bomberos Orlando Vásquez.

El tramo de carretera donde ocurrió el accidente es considerada peligroso, debido a que los automovilistas circulan a velocidades mayores a las permitidas y no acatan las señales de tránsito de no adelantar en doble línea amarilla, dijo la Policía Nacional Civil.

Tags:

  • Fallece
  • conductora
  • choque
  • pickup
  • rastra
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios