Lo más visto

Fallece cuarta víctima del accidente en carretera al puerto de La Libertad y hay varios lesionados

El paso fue bloqueado por el accidente de tránsito en el sentido hacia el puerto de La Libertad. Siete vehículos estuvieron involucrados.

Enlace copiado

Grave accidente carretera al puerto de La Libertad deja al menos una persona fallecida y 10 lesionadas - 00:00:34

Enlace copiado

Cuatro personas fallecieron y varios sufrieron lesiones en un accidente de tránsito ocurrido este viernes en el kilómetro 21 de la carretera al puerto de La Libertad.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

 La primera murió en el lugar. El segundo en fallecer fue un hombre que había quedado atrapado en el microbús y fue rescatado y llevado al Hospital Nacional San Rafael, donde a la llegada confirmaron su deceso, dijo una fuente de Cruz Verde Salvadoreña. Este hombre, que no ha sido identificado, tiene aproximadamente 40 años de edad y viste un short azul. La causa de muerte fue trauma craneoencefálico, según un reporte preliminar del Hospital.

La tercera víctima en fallecer es Wilber Tobar, de 37 años, quien tenía una fractura de tibia y peroné izquierdo. Su muerte fue comunicada por el Hospital después del mediodía de este viernes. Además, en horas de la tarde, el equipo de prensa del Hospital San Rafael informó que había una cuarta víctima fallecida

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

El director del hospital, Yesler Ramírez, explicó que en total atendieron 19 personas. Entre este grupo se incluyen a los dos que fallecieron. Otras cuatro víctimas se encuentran en estado crítico, entre ellas un niño.

Según un detalle emitido por el Hospital, se trata de un pequeño de año y medio de edad identificado como José Duarte, con trauma craneoencefálico (TCE) moderado. Otro de los pacientes en estado crítico es Alberto González, de 31 años, con un hematoma subdural. Los otros dos no han sido identificados y están entubados. Uno de estos tiene un TCE severo, con fractura de pelvis, tibia y  peroné izquierdo; el otro tiene un TCE y fractura de cadera.

Los otros lesionados son un niño de cinco años identificado como Emmanuel Abraham Martínez, con TCE leve; Carlos Ramos, de 40 años, con trauma craneano; Ana María Sandoval, de 24 años, con TCE leve y referida a otro centro; Johana Saballos, de 29 años, con TCE leve; Cindy Saballos, de 24 años, con fractura de tibia izquierda; Kelina Duarte, de 42 años, con TCE leve y un trauma MSI; René Rodríguez Pineda, de 39 años, con fractura de tibia izquierda; Amy Hidalgo, de 26 años, con múltiples traumas; Marisol Saballos, de 55 años, con fractura de humero derecho y tibia; Mario Montoya, de 55 años, con traumas múltiples; Karla Sandoval Duarte, de 20 años, con trauma MID y referida; Telma Rodríguez, de 28 años y Rosa Rodríguez, de 28 años, con traumas múltiples.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

El accidente se produjo a eso de las 9:15 a.m. frente a la entrada a Zaragoza y cerca del desvío a San José Villanueva. Fue iniciado por un camión de volteo al que no le funcionarion los frenos. Este golpeó a un sedán, que a la vez impactó con una pipa. Dos motocicletas también fueron alcanzadas durante el percance, así como un microbús de transporte privado y un todo terreno tipo jeep. Estos dos últimos son los que resultaron con más daños. Son siete vehículos involucrados en total.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Algunos de los lesionados fueron trasladados por Cruz Roja Salvadoreña y otros por conductores particulares que colaboraron para llevar los heridos al Hospital. Otros fueron atendidos en el lugar por socorristas.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

El paso en la vía, en el sentido hacia el puerto, fue totalmente bloqueado. El tráfico fue desviado por la Policía hacia el centro de Zaragoza. Luego, los automovistas retoman la carretera al puerto.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía/Comandos de Salvamento
Foto: Cortesía

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines