Fallece cuarta víctima del incendio en Hacienda

Familiares confirmaron ayer a LA PRENSA GRÁFICA la muerte por daño cerebral de una de las personas lesionadas en la torre 2.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Nombre Cuatro víctimas  mortales ha dejado como saldo el incendio de julio en el Ministerio de Hacienda.

Foto de LA PRENSA/Nombre Cuatro víctimas mortales ha dejado como saldo el incendio de julio en el Ministerio de Hacienda.

Enlace copiado

Luego de pasar casi tres meses en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Godofredo Dheming, de 46 años, murió ayer a las 3:30 de la tarde por las complicaciones sufridas en los pulmones, después del incendio del 7 de julio en la torre 2 del Ministerio de Hacienda.

“Él quedó atrapado en el quinto nivel de la torre 2, luego los compañeros lo sacaron del lugar consciente, pero luego en el Seguro cayó en coma y lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos”, dijo uno de los familiares.

Según el familiar de la víctima, él presentaba quemaduras graves en las manos y en la cara, así como lesiones delicadas en los pulmones por el humo que inhaló en el momento de querer escapar del incendio.

Igualmente agregó que Dheming había experimentado mejorías en sus quemaduras, pero que se vio nuevamente grave después de que se realizó una traqueotomía. El paciente sufrió un paro respiratorio y el daño cerebral del que no se recuperó.

“Algún agravamiento ocurrió en el interior del Seguro porque a nosotros no nos dejaban verlo en la primera semana, algo ocurrió ahí que tuvieron que hacerle de emergencia una traqueotomía, en donde le hacen un hoyo en la garganta y le ponen un tubo para que respire, un incidente pasó y desde ahí sufrió daños cerebrales y no se recuperó hasta la fecha”, expresó un tío del fallecido y quien habló con LA PRENSA GRÁFICA.

Dheming pasó desde el día del siniestro en coma y sin recuperar la conciencia, según indica la familia, que agrega que el fallecido desempeñaba el cargo de auxiliar en la unidad de impuestos del Ministerio de Hacienda.

“De ahí lo sacaron con vida (torre 2), fue de los últimos que sacaron y con la cara quemada, el pecho quemado e internamente por lo del aire que inhaló, tuvo problemas en los pulmones. Lo entubaron, estuvo en la unidad de cuidados intensivos, la de intermedio, una parte de enfermos comunes, pero lo sacaron porque tenía como un mes de estar ahí”, señaló el familiar.

Dheming sería la cuarta víctima mortal que causó el siniestro en el Ministerio de Hacienda, ya que el mes pasado murió Daniel Aquino, el joven que cayó del octavo piso durante el incendio.

Las otras dos víctimas que fallecieron antes fueron Blanca Lilian Castro (la segunda), de 45 años, quien trabajó casi por dos décadas como auditora en el ministerio; y antes de ella, Nubia Campos, quien era miembro del sindicato de esta cartera.

Lee también

Comentarios

Newsletter