Lo más visto

Más de El Salvador

Fallece destacada empresaria Ellinor Castelli de Dahl

Durante el pasado conflicto armado fue fundadora de la Cruzada Pro Paz y Trabajo.
Enlace copiado
Pesar.  El deceso de la empresaria ha causado pesar entre sus amistades y los miembros del partido ARENA, al que perteneció.

Pesar. El deceso de la empresaria ha causado pesar entre sus amistades y los miembros del partido ARENA, al que perteneció.

Fallece destacada empresaria Ellinor Castelli de Dahl

Fallece destacada empresaria Ellinor Castelli de Dahl

Enlace copiado
Los restos de doña Ellinor Castelli de Dahl fueron sepultados ayer por la mañana en el cementerio general de la ciudad de Santa Tecla.

Doña Ellinor era una reconocida empresaria salvadoreña que se desenvolvió en diferentes áreas de negocios. A finales de 1979 y durante la década de los ochenta fue parte de la Cruzada Pro Paz y Trabajo.

Este movimiento, del cual fue fundadora, nació el 10 de diciembre de 1979 como un grupo de derecha que apoyaba a las organizaciones que denunciaban los abusos cometidos durante el conflicto armado.

También fue parte del partido ARENA desde su fundación.

Jorge Velado, expresidente del partido tricolor, informó que doña Ellinor falleció el jueves por la noche debido a una enfermedad que la aquejaba. Añadió que se encontraba ingresada en un hospital privado capitalino.

“Ellinor era una mujer llena de vida que siempre estuvo interesada en el bienestar del país. Ella estuvo muy relacionada con el partido (ARENA), con ideas en defensa del sistema”, manifestó Velado.

A través de sus cuentas de Twitter, dirigentes areneros, como la diputada Ana Vilma de Escobar y el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, lamentaron el fallecimiento de doña Ellinor.

“Lamento el fallecimiento de doña Ellinor Castelli de Dahl, cofundadora de la Cruzada Pro Paz y Trabajo, mujer luchadora por la libertad”, escribió D'Aubuisson. La señora De Dahl también fue presidenta de la Asociación de Orquideología de El Salvador durante varios años.

Tags:

  • Ellinor Castelli de Dahl

Lee también

Comentarios