Lo más visto

Fallece expresidente Armando Calderón Sol

El exmandatario padecía cáncer, según confirmaron sus hijos. 

Enlace copiado
Armando Calderón Sol (1948-2017)

Armando Calderón Sol (1948-2017)

Enlace copiado

El expresidente de la República, Armando Calderón Sol, falleció la madrugada del lunes a sus 69 años de edad. El mes pasado su hermana, Milena de Escalón, confirmó a este medio que el exmandatario padecía una enfermedad crónica que se le complicó "con una tos". Posteriormente sus hijos revelaron que padecía cáncer. 

Calderón Sol se encontraba ingresado en un hospital de Houston, en Estados Unidos, en donde murió aproximadamente a las 12:30 am. En septiembre de este año incluso pasó por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital capitalino. Esta información también fue confirmada por la diputada de ARENA.

"Se hizo todo lo que pudo. Él fue un guerrero hasta el último momento", manifestó hoy la legisladora.

Armando Calderón Sol nació el 24 de junio de 1948 y gobernó El Salvador bajo la bandera del partido ARENA entre 1994 y 1999. Fue el primer presidente electo después de la firma de los Acuerdos de Paz y su predecesor es Alfredo Cristiani (1989-1994), también de ARENA.

Calderón Sol fue uno de los fundadores del partido tricolor. Antes de asumir la presidencia, también fue alcalde de San Salvador y posteriormente fue diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Se graduó de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador (UES).  

Como parte de su mandato, creó el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Medio Ambiente. Luego, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como se le conoce a la fecha. 

También fue el responsable del despliegue de la Policía Nacional Civil (PNC), que ya tiene 25 años de funcionar como institución al servicio de la población.

Tags:

Lee también

Comentarios