Fallece el hijo del exministro del FMLN Benito Lara

Las autoridades policiales aseguraron que el joven fue atropellado el sábado por la noche mientras intentaba cruzarse la calle sobre el Bulevar Los Héroes en los alrededores del Hospital de niños Benjamín Bloom.

Enlace copiado
1 Reconocimiento.  Benito Lara, al momento de  ingresar a medicina legal para recibir el cuerpo de su hijo.

1 Reconocimiento. Benito Lara, al momento de ingresar a medicina legal para recibir el cuerpo de su hijo.

Enlace copiado

La noche del sábado autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que Benito Ismael Lara, hijo del exministro de Justicia y Seguridad y actual asesor de la fracción del FMLN, Benito Lara, falleció luego de ser atropellado.

De acuerdo a la versión oficial, el joven Benito Ismael Lara, de 22 años, intentaba cruzar la calle cuando fue embestido por el automovilista. Mencionaron además, que el percance ocurrió cerca del Hospital de niños Benjamín Bloom, cuando Lara se dirigía a hacia una discoteca ubicada sobre el bulevar Los Héroes. El presunto responsable fue identificado como Jonathan Ernesto Ávila Bonilla de 28 años, quien no huyó del lugar, y fue detenido.

La PNC dijo además que el conductor del automóvil no portaba licencia de conducir. El hijo del exministro Benito Lara falleció en la escena del accidente.

Ante lo sucedido, ayer la fracción legislativa del FMLN y diputados mostraron su apoyo y solidaridad con el exministro y lamentaron lo ocurrido.

Una de las primeras personas en reaccionar por la noticia fue la diputada y coordinadora del grupo parlamentario de la fracción del partido de izquierda, Nidia Díaz: "mi solidaridad y condolencias ante esta perdida física con la familia y amistades; deseo que en estos momentos difíciles la fortaleza y fe, la paz y serenidad reinen en sus corazones".

Además, la Comisión Política del FMLN, externó sus condolencias por el fallecimiento: "Lamentamos el fallecimiento de Benito Ismael Lara, hijo de nuestro compañero Benito Lara, integrante del Consejo Nacional de nuestro partido, extendemos nuestras muestras de pesar a la familia y amigos ante tan irreparable pérdida".

La efemelenista y líder del partido, Norma Guevara, también lamentó la muerte. "Muy triste saber que un compañero pierde a su hijo en un accidente. Ninguna palabra puede encerrar el sentimiento que produce, solo queda pedirle a Dios, fortaleza para su familia. Abrazo solidario compañero Benito", escribió.

"Mi solidaridad con el compañero Benito Lara y su familia por tan irreparable pérdida", manifestó por su parte la exdiputada efemelenista Lorena Peña.


 

El hijo del dirigente político estudiaba Ciencias Jurídicas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Actualmente, Lara es asesor de la fracción Legislativa del FMLN. Durante el mandato del ex presidente Sánchez Cerén, Lara fue ministro de Seguridad el primero de junio de 2014 hasta el 21 de enero de 2016, cuando fue removido de su cargo por Sánchez Cerén.

Ayer por la mañana, el exministro de Seguridad llegó a Medicina Legal para que le entregaran el cuerpo de su hijo.

Según las autoridades del Ministerio de Transporte, antes de la pandemia, el promedio diario de fallecidos en accidenestes era de 3.9. El reporte de las autoridades señala que luego de aperturarse la economía han aumentado los accidentes de tránsito y, por ende, la lista de fallecidos también ha aumentado..

Tags:

  • Benito Lara
  • accidente
  • hijo
  • atropellado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines