Lo más visto

Fallece el obispo anglicano Martín Barahona en el hospital Divina Providencia

La noticia fue confirmada por la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador. 

Enlace copiado
Foto: facebook

Foto: facebook

Enlace copiado

Martín Barahona, obispo de la Iglesia Episcopal Anglicana en El Salvador, falleció el sábado por la tarde en el hospital de la Divina Providencia, en la colonia Miramonte, confirmó la institución religiosa a través de un comunicado oficial. 

Barahona fungió como obispo anglicano en El Salvador desde 1992 hasta 2015, cuando se convirtió en obispo emérito, luego de dar paso en el cargo al reverendo Juan David Alvarado.

"La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador, con profunda tristeza pero convencidos en la fe de Nuestro Señor Jesucristo comunica a nuestro amado pueblo de Dios, que este día por la tarde, ha fallecido nuestro obispo emérito Reverendísimo Martín Barahona", expresó la institución. 

Durante largo servicio como obispo anglicano, Alvarado destacó por ser un religioso comprometido con causas sociales y la defensa de los derechos humanos en El Salvador. 

La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador lo caracterizó como "un pastor alegre y sensible con las necesidades de su pueblo y por su puesto con las necesidades de la feligresía de nuestra iglesia". 

"Tuvo una vida entregada en fe a Nuestro Señor Jesucristo y al pueblo santo, por lo que no morirá eternamente, pues él ha bebido del Agua Viva cuyo manantial es el corazón de Cristo, Aleluya", agregó. 
Los restos de Barahona serán velados en privado y luego serán cremados como parte de una petición hecha por su familia y el mismo obispo, comunicó la institución. 

"Manifestamos que por decisión del obispo Martín y su familia, no habrá exposición pública y será cremado. Posteriormente la Iglesia Episcopal Anglicana celebrará la vida del obispo Martín Barahona con un oficio litúrgico, el cual será anunciado con anticipación para que puedan acompañarnos", concluye el comunicado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines