Loading...

Fallece el padre Flavian Mucci, fundador de Ágape de El Salvador

Flavian Mucci aportó en gran manera a la población más vulnerable del país con su labor altruista.

Enlace copiado
Enlace copiado

El Padre Flavian Mucci (1935-2021), fundador de la de la Asociación Ágape de El Salvador y reconocido por su ardua labor en favor de los necesitados, falleció este sábado a raíz de complicaciones de salud. 


Mucci nació el 1 de marzo de 1935, en Boston, Estados Unidos. Fue bautizado como Dominic John, nombre que años más tarde, le fue cambiado por Flavian, tras recibir su hábito.

El sacerdote franciscano realizó estudios de Filosofía en el Seminario Franciscano Lowell, Massachussets. Estudió dos años de Filosofía y cuatro de Teología en el Seminario Mount Alvernia, en Wappingers Falls, de Nueva York.

Tras coronar sus estudios fue ordenado sacerdote, el 15 de junio de 1963, en Nueva York. 

El religioso se trasladó a Centro América en abril 1964, pero fue hasta 1967, cuando Fray Flavián Mucci, llegó a El Salvador y se radicó en Sonsonate, lugar donde fue reconocido por su carisma y sus obras en favor de las personas más desprotegidas.

Mucci fue fundador de la Asociación Ágape de El Salvador, que con el correr de los años llevó alegría, alimentación, techo, salud y educación a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores vulnerables. La entidad sin fines de lucro es reconocida por la organización del Banquete del Amor, evento anual que busca recaudar fondos para el sostenimiento de las obras sociales de Ágape. 

En 1992, Mucci, fue declarado Hijo meritísimo de El Salvador por la Asamblea Legislativa. Ese es solo uno de los diferentes reconocimientos recibidos por el religioso.

En 2018, la Asociación Padre Vito Guarato nombró miembro honorario de la entidad al padre Flavián, en reconocimiento a su calidad humana y labor pastoral en favor de los más necesitados.

Según fuentes oficiales, el sacerdote murió a sus 86 años de edad, a causa de la covid-19. 

La Arquidiócesis de San Salvador agradeció por la vida del religioso y pidió por su eterno descanso. "Agradecemos al Señor por la vida del padre Flavian Mucci", publicó la institución en su cuenta de Twitter. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • padre Flavian Mucci
  • Ágape El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines