Lo más visto

Más de El Salvador

Fallece el presidente y fundador del Grupo Campestre

Mario Romero fundó más de nueve empresas en el país, entre ellas Pollo Campestre.

Enlace copiado
Legado. Mario Antonio Romero Salgado deja un legado de liderazgo y entrega en Grupo Campestre.

Legado. Mario Antonio Romero Salgado deja un legado de liderazgo y entrega en Grupo Campestre.

Enlace copiado

Mario Antonio Romero Salgado deja un legado de liderazgo en Grupo Campestre, que está conformado por nueve empresas: Grupo Campestre (corporativo administrativo), Pollo Campestre, Avícola Campestre, Panadería Sinaí, Agrocampestre, Agropecuaria La Laguna, Recursos Humanos Excelentes de El Salvador, Hotelería y Turismo, y Alimentos para Llevar.

Romero falleció la madrugada de este sábado 27 de febrero de 2021 y deja un legado de tenacidad, entrega y amor por su país. Originario de Sesori, en San Miguel, desafió los obstáculos del conflicto armado al crear en 1984 la panadería familiar "Sinaí".

Fue en 1987 que inició una de las empresas más reconocidas de comida rápida en el país, con sabor local: Pollo Campestre. Por medio de esta cadena, Romero generó empleo y desarrollo para muchos salvadoreños, primero en el oriente del país y luego en todo el territorio nacional.

Su trabajo tesonero e incansable fue reconocido con diversos galardones, entre los que figuran: "La Ceiba de Oro" en el año 1998, y el premio "Jaragua" en el año 2004. También recibió la Medalla de Honor al Mérito "Capitán de Lanceros Don Luis de Moscoso", y la Medalla de Empresario 2013, otorgada por la Universidad Gerardo Barrios.

En 2017 fue reconocido por la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), por su "Trayectoria Empresarial", mientras que fue nominado como "Destacado Impulsor de la Avicultura" por la Asociación de Técnicos Avícolas de El Salvador. En 2018 don Mario Antonio Romero fue nombrado "Hijo Distinguido" por la Asamblea Legislativa.

Tags:

  • Mario Antonio Romero Salgado
  • Grupo Campestre
  • Sesori
  • Pollo Campestre
  • San Miguel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines