Fallece en penal reo vinculado con Los Zetas

Cumplía una condena de 13 años por la masacre de Tamaulipas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Carlos Ernesto Teos Parada, condenado en noviembre del año pasado a 13 años de prisión por abandonar a salvadoreños que fueron masacrados por el cartel de Los Zetas en la hacienda San Fernando, Tamaulipas, México, falleció dentro del penal de Mariona, donde cumplía su condena.

La Dirección de Centros Penales (DGCP) confirmó la muerte del reo de 53 años, y únicamente dijo que “las autoridades correspondientes determinarán la causa de la muerte”. La Fiscalía General de la República (FGR) tampoco confirmó la causa de muerte del interno.

Recientemente la Fiscalía allanó 19 propiedades, en las cuales localizó dinero en efectivo, armas y vehículos, “en contra de miembros dedicados al tráfico de drogas y de personas ilegales”. Y dijo que informaría a Teos Parada de nuevos cargos en su contra, así como a Érick Francisco Escobar Ramírez, quien también fue condenado por la masacre. Ambos, según un testigo, reunieron a las víctimas en un hotel llamado Pasadena y las trasladaron hacia la frontera con Guatemala.

Teos Parada, originario de Tecapán, Usulután, fue condenado con base en la declaración de un testigo criteriado que relató sobre unas reuniones en Santiago de María, Usulután, en las que él aseguraba tener contactos en otros países que le facilitaban el tránsito ilegal de personas hacia Estados Unidos. Fue capturado en marzo de 2011. La PNC dijo que era propietario de varios autobuses del transporte colectivo de la ruta 46.

Tags:

  • Los Zetas
  • masacre de Tamaulipas
  • reo
  • condenado
  • carlos ernesto teos parada

Lee también

Comentarios

Newsletter