Fallece en tiroteo un cabecilla de pandilla

Mantenía atemorizados a los residentes de la colonia Providencia. Dos menores fueron privados de libertad.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Peligroso.  El cabecilla tenía varias órdenes de captura por distintos delitos. Había amenazado a residentes y atentado contra directivos comunales.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Peligroso. El cabecilla tenía varias órdenes de captura por distintos delitos. Había amenazado a residentes y atentado contra directivos comunales.

Enlace copiado

El supuesto cabecilla de una estructura terrorista con presencia en la colonia Providencia, del cantón Primavera, en Santa Ana, falleció ayer en la madrugada al enfrentarse a tiros con miembros de la Policía y el Ejército que patrullaban la zona.

Dicho enfrentamiento, que se prolongó por varios minutos, se registró en el interior de la vivienda donde se encontraba el ahora fallecido, identificado por las autoridades como Bryan Alfredo Murillo, quien, según los vecinos del lugar, mantenía atemorizados a los residentes del sector.

En la vivienda se encontraban dos menores de edad, miembros del grupo criminal dirigido por Murillo, uno de los cuales también resultó lesionado; ambos fueron privados de libertad por las autoridades; además, salió lesionado un agente policial, quien fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

“Además de un arma de fuego, los atacantes poseían una especie de explosivos tipo bombas molotov, una de las cuales explotó durante el enfrentamiento”. 
Hugo Bonilla,  jefe de la delegación policial de Santa Ana 

Las primeras investigaciones indican que Murillo, quien residía en otra comunidad del mismo sector, habría llegado a la colonia Providencia hace varios meses, y era el que ejercía el control territorial juntamente con los menores privados de libertad.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, señaló que la Policía recibió una llamada indicando que en la referida colonia, en una casa usada por pandilleros, se encontraban varios individuos con armas de fuego, por lo que enviaron una patrulla del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad El Salvador Seguro (GCAC-ES), integrada por policías y soldados.

Al llegar a la colonia e ingresar a la vivienda, fueron recibidos con disparos y el agente cayó lesionado, por lo que sus compañeros respondieron al ataque.

Lee también

Comentarios

Newsletter