Lo más visto

Más de El Salvador

Fallece ex fiscal adjunto O. Portillo

El exfuncionario se desempeñó como fiscal en funciones en 2012.
Enlace copiado
Cargo.  Según la FGR, el último puesto que tuvo Portillo fue el de asesor.

Cargo. Según la FGR, el último puesto que tuvo Portillo fue el de asesor.

Fallece ex fiscal adjunto O. Portillo

Fallece ex fiscal adjunto O. Portillo

Enlace copiado
Ovidio Portillo, ex fiscal adjunto de la República, falleció el miércoles, aproximadamente a las 11 de la noche en el Hospital Médico Quirúrgico, tras una larga enfermedad, confirmó ayer la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Portillo se desempeñó como fiscal adjunto durante la administración del ex fiscal general Romeo Barahona y asumió como fiscal en funciones cuando este finalizó su período, el 18 de septiembre de 2012.

Según información de la FGR, Portillo pasó el último mes dedicado a su tratamiento médico y alejado de la institución, aunque guardaba una plaza como asesor.

El currículo personal de Portillo reseña que él se desempeñó como fiscal desde 1993. Fue nombrado como auditor fiscal, el tercer puesto al mando de la FGR, en 2007. Barahona lo nombró como su adjunto en 2011. Su designación estuvo salpicada por la presión que los diputados ejercieron sobre Barahona, al reformar la Ley Orgánica de la FGR y poner un plazo determinado para el nombramiento del segundo al mando.

Portillo asumió como fiscal general en funciones a partir del 19 de septiembre de 2012. Sin embargo, debió dejar el cargo por motivos de salud en noviembre. Le sucedió en el puesto Patricia Velásquez.

Tags:

  • fiscal adjunto
  • FGR
  • Ovidio Portillo

Lee también

Comentarios