Lo más visto

Fallece exembajador de El Salvador en Estados Unidos

Rivas Gallont fue embajador de El Salvador en Estados Unidos entre 1981 y 1989.
Enlace copiado
Fallece exembajador de El Salvador en Estados Unidos

Fallece exembajador de El Salvador en Estados Unidos

Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado
La noche del pasado lunes falleció el exembajador de El Salvador en Estados Unidos, Ernesto Rivas Gallont, según informó el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), lo cual también fue confirmado con el pésame que brindaron varios de los diputados de dicho grupo parlamentario.
 
Uno de ellos fue el diputado David Reyes, quien lamentó la muerte del exdiplomático y uno de los blogueros más reconocidos en las redes sociales en El Salvador. “Lamentando el sensible fallecimiento del primer bloguero serio de El Salvador: don Ernesto Rivas Gallont”, expresó Reyes a través de su cuenta oficial de Twitter.

LEA TAMBIÉN: SENSIBLE DECESO DE JULIO RIVAS GALLONT

Dentro de su preparación académica destaca el haber cursado en la Pierce School fo Business, entre 1947 y 1950, donde realizó estudios de finanzas empresariales.

Rivas Gallont representó a El Salvador como embajador en Estados Unidos entre los años de 1981 y 1989. Su período como embajador también coincidió con una de las partes más difíciles del período de la Guerra Civil en El Salvador.

El exdiplomático también tuvo una participación activa como bloguero en temas de política y realidad nacional e internacional desde su página personal netorivasblog.com, desde donde emitía columnas de opinión relacionadas a temas coyunturales de la sociedad salvadoreña.

Hasta el momento la Cancillería de El Salvador no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Rivas Gallont y se desconocen las causas de su muerte y la fecha de las exequias.

Tags:

  • Ernesto Rivas Gallont
  • masacre El Mozote

Lee también

Comentarios