Fallece expresidente Francisco Flores

El presidente de ARENA, Jorge Velado, asegura que recibió la noticia del fallecimiento del exmandatario ayer por la noche. Amigos, familiares y correligionarios llegaron al hospital para acompañar a la familia.
Enlace copiado
Fallece expresidente Francisco Flores

Fallece expresidente Francisco Flores

Fallece expresidente Francisco Flores

Fallece expresidente Francisco Flores

Enlace copiado
El expresidente de la República Francisco Guillermo Flores Pérez, quien gobernó el país entre 1999 y 2004, falleció ayer por la noche, luego de que su condición de salud se complicó tras sufrir un infarto cerebral el domingo 24 de enero pasado, informaron representantes del partido ARENA, incluido su presidente, Jorge Velado, quien se encontraba ayer en el hospital donde estaba ingresado Flores.

Durante la semana, Flores fue sometido a dos intervenciones para desobstruir una arteria taponada que le provocó un coma y parálisis de la parte derecha de su cuerpo. Equipo médico del Hospital Rosales diagnosticó una situación irreversible en cuanto al cuadro de salud del expresidente.

Velado aseguró que recibió la información del fallecimiento de Flores ayer por la noche y rápidamente se trasladó al hospital para acompañar a los familiares del expresidente. “Como ARENA, lamentamos muchísimo la muerte del expresidente Francisco Flores; además, dadas las circunstancias, ya que si bien es cierto él tenía un padecimiento, pero todo esto se agrava ante una persecución política que se le ha hecho durante estos dos últimos años, con una persecución terrible de parte de sus acusadores. Nosotros no dudamos de que en todo momento ese estrés y esa presión agravaron su problema, que en un principio el juez no lo veía como una cosa seria”, dijo.

Velado afirmó que el partido ARENA reconoce al expresidente Francisco Flores los logros obtenidos en su administración, como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos e inversiones extranjeras que atrajo en su período presidencial. “Nos duele muchísimo. Estamos apoyando a la familia en estos momentos difíciles, con nuestras oraciones de un partido entero que ahora se entristecen por el deceso de este expresidente de la República”, comentó.

El presidente de ARENA reprochó la conducta de funcionarios públicos, políticos y sus seguidores que dudaron de la mala salud que atravesaba Flores.

En las redes sociales, los diputados y miembros de ARENA, así como funcionarios y miembros de otros partidos políticos, expresaron su pésame y acompañamiento a la familia del exmandatario.

“Lamentamos el fallecimiento del presidente Francisco Flores. Nos solidarizamos con su familia en estos momentos”, se leía en la cuenta oficial de redes sociales del partido ARENA ayer por la noche.

“La gloria de Dios y los ángeles del cielo reciban a Francisco Flores. Sin duda su alma descansará en paz”, expresó la diputada de ARENA Martha Evelyn Batres. Otros diputados también se unieron al pésame por el fallecimiento de Flores.

El legislador Ernesto Muyshondt, sin embargo, también se refirió a lo que llamó una persecución política contra Flores: “Esto es lo que hicieron. Lograron su objetivo: un asesinato político, el primer asesinato político en muchos años en el país”.

Flores estaba bajo un arresto domiciliario, tras comprobar que su condición de salud no le permitía permanecer aguardando el proceso judicial en una prisión preventiva. El exmandatario iba a cumplir hoy una semana de estar ingresado en el hospital, en donde ayer por la noche varias personas se hicieron presentes para dar apoyo a la familia.

Lee también

Comentarios

Newsletter