Lo más visto

Más de El Salvador

Fallece exviceministro de vivienda, Edín Martínez

Martínez fue parte del gabinete del expresidente Mauricio Funes desde 2009 hasta 2011.
Enlace copiado
Fallece exviceministro de vivienda, Edín Martínez

Fallece exviceministro de vivienda, Edín Martínez

Enlace copiado
El exviceministro de Vivienda, Edín Martínez, falleció este día por causas naturales, según informes preliminares. Martínez ejerció como titular del Viceministerio de Vivienda desde 2009 hasta 2011, durante el período presidencial de Mauricio Funes.

Según la página web del Viceministerio de Vivienda, Martínez cursó Estudios de Filosofía en El Salvador y se tituló como licenciado en Sociología de la Universidad Rodrigo Facio, en San José, Costa Rica. Además, realizó estudios sobre Cooperación Internacional, en Roma y sobre Tecnología Financiera para Programas de Vivienda, en Berlín y Frankfurt, Alemania.

Dentro de los cargos que desempeñó a lo largo de su carrera profesional destaca el ser miembro Junta Directiva de FUNDASAL (1981 - 1986), coordinador adjunto del Comité de Reconstrucción del Municipio de San Salvador (2001), Director Propietario y Fundador de la Financiera Calpiá (1995 -2003), secretario de la Junta Directiva y fundador del Banco ProCredit (2004 a 2009) y presidente de la Junta Directiva de la empresa "Hispano Salvadoreña, S.A. de C.V." (HISALVIS), desde el 16 de noviembre de 1996 al 1 de junio de 2009.

Además, fue miembro directivo de la Fundación Monseñor Romero desde sus inicios, una organización que busca preservar la memoria del mártir salvadoreño y realizar obras de acción social al interior del país.

Martínez será velado este día en funeraria La Auxiliadora, según informó Marcela Zamora, pariente de Martínez.

Inicialmente se había informado que el exfuncionario sería velado en Funerales Capillas Memoriales, en San Salvador; un dato que había sido confirmado por la administración de las instalaciones funerarias vía telefónica. No obstante, la misma fuente dijo después que se había efectuado el traslado hacia La Auxiliadora.
 

Tags:

  • edin martinez
  • el salvador
  • viceministerio de vivienda

Lee también

Comentarios