Lo más visto

Fallece joven que fue atropellada por un bus

Su hija continúa en el Bloom. Motorista no ha sido capturado
Enlace copiado
Accidente.  La joven fue atropellada junto con su hija por un bus de la ruta 145.

Accidente. La joven fue atropellada junto con su hija por un bus de la ruta 145.

Fallece joven que fue atropellada por un bus

Fallece joven que fue atropellada por un bus

Enlace copiado
Familiares de la madre que fue atropellada junto con su hija el martes pasado por un bus de la ruta 145 en San Martín confirmaron que la joven de 17 años, Idalia G., falleció ayer en el Hospital Rosales, mientras que su hija de cuatro años aún sigue hospitalizada en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Idalia G. estuvo ingresada tres días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rosales, pues por el impacto en el pavimento sufrió un golpe severo en el cráneo y en la pelvis, informó el centro médico estatal. Los tres días la joven respiró auxiliada por una máquina.

Mientras que Tiffany C. permanece ingresada en el Hospital Benjamín Bloom; los familiares de la niña informaron que están a la espera de indicaciones para continuar con el tratamiento de la pequeña, que perdió varios dientes a causa de los golpes que sufrió en el accidente. Pese al golpe en la cabeza, Tiffany no sufrió fracturas, afirmaron los médicos del Bloom.

El accidente ocurrió cuando la joven acababa de recoger a su hija en el Colegio Profesora Mercedes Maiti de Luarca, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana, en San Martín.

Era el segundo día de clases de la pequeña. Intentaban cruzarse la calle cuando el bus, que supuestamente era conducido a excesiva velocidad, las atropelló.

Ayer los familiares lamentaban la pérdida de la joven y solicitaban justicia para dar con el responsable del hecho, porque hasta el momento no les habían notificado la captura del motorista.

“Nosotros lo que pedimos es justicia, que capturen al responsable para que no quede impune, peor que es común en ese tipo de personas: los buseros”, dijo Roberto Orellana, un familiar.

Los allegados dijeron que incluso las autoridades gubernamentales hasta se habían pronunciado por el caso, pero que el motorista del bus seguía libre. Y es que el Viceministerio de Transporte se pronunció a través de un comunicado por el hecho. En este indicó que estaban ubicando al motorista para capturarlo.

La Policía Nacional Civil (PNC), por su parte, confirmó ayer por la tarde que el motorista de la unidad, placas AB 81-182, aún no había sido capturado.

Según los familiares, el dueño del bus de la ruta 145 se ha acercado a conversar con ellos para buscar una conciliación. Además, quiere sacar de nuevo su unidad a circulación, la cual aún está en custodia de las autoridades.

Al cierre de esta nota, los familiares lamentaban que las autoridades aún no les habían entregado el cadáver de la joven. Ella falleció aproximadamente a las 10 de la mañana.

Tags:

  • Hospital Rosales
  • Hospital Bloom
  • atropellada
  • Viceministerio de Transporte
  • PNC
  • motorista
  • buseros

Lee también

Comentarios