Lo más visto

Fallece miembro de la PNC en enfrentamiento con pandillas

También una bebé de dos años murió por asfixia en San Miguel cuando su padre, que estaba ebrio, la dejó olvidada en el carro. El padre será procesado.
Enlace copiado
AsesinatoSan Salvador  Pablo Gómez fue herido en un tiroteo en la colonia Santa Rosa, San Marcos, cuando atendía una denuncia por privación de libertad. Gómez falleció en la zona pese a que recibió atención médica.

AsesinatoSan Salvador Pablo Gómez fue herido en un tiroteo en la colonia Santa Rosa, San Marcos, cuando atendía una denuncia por privación de libertad. Gómez falleció en la zona pese a que recibió atención médica.

Recursos.  Varias divisiones de la PNC asistieron al operativo, que según uno de los oficiales resultó en capturas.

Recursos. Varias divisiones de la PNC asistieron al operativo, que según uno de los oficiales resultó en capturas.

Operativo.  La PNC utilizó un helicóptero para reforzar el operativo en la zona.

Operativo. La PNC utilizó un helicóptero para reforzar el operativo en la zona.

Búsqueda.  Las fuerzas de la PNC buscaron a los responsables del crimen en los alrededores de la escena del delito, en San Marcos.

Búsqueda. Las fuerzas de la PNC buscaron a los responsables del crimen en los alrededores de la escena del delito, en San Marcos.

Fallece miembro de la PNC en enfrentamiento con pandillas

Fallece miembro de la PNC en enfrentamiento con pandillas

Enlace copiado
Un motorista administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC) que tenía funciones operativas falleció ayer tras un enfrentamiento en la colonia Santa Rosa, en San Marcos, San Salvador.

La víctima, Pablo Gómez, habría llegado a verificar un pasaje de la colonia Santa Rosa del cantón El Guaje, después de que la PNC recibió información sobre una supuesta privación de libertad.

En el lugar se encontraban presuntos integrantes de pandillas, lo que desencadenó un intercambio de disparos. Posteriormente, las fuerzas de seguridad pidieron apoyo a policías destacados en Soyapango. El intercambio dejó a Gómez herido de gravedad en el abdomen.

El hombre recibió atención médica en una gasolinera cercana a la escena del crimen; pese a que se reportó que aún tenía signos vitales y que el personal de salud hizo los esfuerzos para mantenerlo con vida e incluso resucitarlo, el integrante de la Policía falleció.

Tras el incidente, la PNC realizó un operativo en la zona. Según el oficial a cargo, se hicieron varias capturas, aunque al momento de ser consultado, este dijo que faltaban más sujetos.

Otro homicidio se reportó en Usulután, la víctima es un presunto pandillero, identificado como Branner Yahir Villalobos, de 19 años, que fue encontrado muerto ayer por la madrugada en el cantón Montefresco del municipio de Concepción Batres, según un informe de la PNC.

El joven, de acuerdo con las autoridades, era miembro de un grupo terrorista que opera en el sector donde fue hallado sin vida. Preliminarmente se supo que fue atacado el viernes por la noche en una vivienda abandonada.

Mientras que en la colonia Santa Julia de San Miguel fue encontrado el cadáver de una bebé que fue identificada por la PNC como Andrea Michell González, que tenía apenas dos años.

De acuerdo con las autoridades, la menor falleció por asfixia luego de que su padre la dejó en el interior de un vehículo color rojo. Según datos recolectados por la policía, el hecho ocurrió porque el padre se encontraba en estado de ebriedad. El hombre fue identificado como Santos Abdel González, quien será procesado por el delito de homicidio culposo.

En la zona occidental también se produjeron varios crímenes. La Fiscalía General de la República (FGR) registró cuatro homicidios el viernes por la noche en diferentes puntos de Sonsonate.

En el cantón Plan de Amayo, municipio de Caluco, se informó sobre el homicidio de Carlos Manuel Martínez Garay, de 24 años. Los fiscales de turno explicaron que el cadáver presentaba varias heridas hechas por arma de fuego.

Más tarde la Fiscalía reportó un doble asesinato en la colonia Los Cerezos de Izalco. En ese lugar se encontraron los cadáveres de dos personas, identificadas como Ana María Aragón Hernández, de 35 años, y Noel Figueroa Romero, de 50.

Agentes de la PNC manifestaron que la pareja fue atacada a balazos cuando caminaba hacia su vivienda ubicada en el sector. Se sospecha que el doble crimen fue cometido por pandilleros, puesto que las víctimas eran extorsionadas, según afirmaron personas cercanas a ellas. Agentes de la PNC dijeron que las víctimas no habían hecho denuncias.

Carlos Santana Ascencio Franco, de 57 años, fue asesinado cuando se dirigía hacia su vivienda ubicada en el cantón El Presidio, Sonsonate. La PNC aún no ha capturado a los presuntos responsables.

Tags:

Lee también

Comentarios