Lo más visto

Más de El Salvador

Fallece militar citado por caso El Mozote

En el segundo día de intimaciones se presentaron cinco acusados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Uno de los militares citados por el juez Jorge Urquilla para que se presentara ayer en el Centro Judicial de San Francisco Gotera (Morazán), por la causa reabierta de la masacre El Mozote, falleció recientemente, por lo que se le suspende el procedimiento judicial.

Se trata del subteniente Salvador Augusto Parada Guzmán, informó el juzgador en el segundo día de citatorios para leer los señalamientos a nueve militares convocados.

En total eran 31 elementos del Ejército acusados por la masacre cometida en 1981, pero el Registro Nacional de las Personas Naturales informó a finales de 2016 al Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera que 13 ya habían muerto. De Parada Guzmán no había registro de defunción.

“Fue hasta después de que se envió el citatorio a la vivienda de Augusto Parada Guzmán que informaron que él ya había fallecido. Las partidas de defunción de este señor ya fueron presentadas”, informó ayer el fiscal del caso.

De acuerdo con Wilfredo Medrano, abogado de las víctimas y familiares de la masacre El Mozote y lugares aledaños, los representantes legales de César Augusto Milla y Roberto Antonio Garay, que tampoco se presentaron ayer, se encuentran delicados de salud, por lo que la Fiscalía solicitó al juez que ordenara a los abogados que presentaran documentos y que verificara con el Instituto de Medicina Legal (IML).

Tags:

Lee también

Comentarios