Fallece niño que sufrió quemaduras en todo su cuerpo tras incendio en San Miguel

El menor pasó cuatro días luchando por su vida en el Hospital Bloom, pero las heridas fueron demasiado mortales y no pudo resistir más.

Enlace copiado
Foto: Cuerpo de Bomberos

Foto: Cuerpo de Bomberos

Enlace copiado

Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó esta tarde de domingo 31 de diciembre desde su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de Antonio Vanegas, un niño de apenas 5 años de edad, quien resultó seriamente herido tras el incendio de su vivienda el pasado 27 de diciembre en San Miguel.

Según Bomberos, el niño estuvo en constantes cuidados por los médicos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador, donde fue trasladado tras el siniestro que consumió por completo su vivienda. Sin embargo, las heridas fueron demasiado profundas y su fallecimiento se confirmó esta tarde.

El incendio se produjo el pasado miércoles en una vivienda ubicada en la avenida San Luis y calle Ávalos, de la colonia Milagro de la Paz, de San Miguel. El menor resultó con quemaduras graves en el 35% de todo su cuerpo.

Según datos oficiales, el niño vivía con la abuela y dos hermanas mayores, y al momento del siniestro estaba al cuidado de la hermanita de siete años. Sin embargo, la niña salió a hacer una diligencia a casa de un vecino y dejó al pequeño bajo llave.

Autoridades municipales también confirmaron que la niña, al enterarse de que la casa se estaba quemando, sacó al hermanito y corrió a buscar ayuda para poder apagar el incendio, que al final consumió la vivienda y todo lo que había en su interior.

“El niño fue llevado al hospital nacional (de San Miguel) por personas particulares. Ahí lo revisaron y lo remitieron al Hospital Bloom porque tenía quemaduras en la cara, pero estaba estable ya que respondía cuando se le platicaba”, informaron.

Personal de la Unidad de Emergencia Pediátrica del Hospital Nacional San Juan de Dios explicó que el menor tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 % del cuerpo.

.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter