Loading...

Fallece octavo reo en centro penal de Izalco

Según el reporte oficial, la causa de su muerte fue por un edema pulmonar provocado por la tuberculosis que padecía.

Enlace copiado
Incertidumbre. Familiares de reos que permanecen en el penal de Izalco denuncian que Centros Penales no les da información de sus parientes

Incertidumbre. Familiares de reos que permanecen en el penal de Izalco denuncian que Centros Penales no les da información de sus parientes

Enlace copiado

El reo Wilson Alexander Cruz Pineda, de 27 años, murió el domingo a las 8:45 p. m. en el hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, apenas unas horas después del deceso, en ese mismo centro médico, se reportó la muerte de José Misael Oliva Abarca, de 27 años, también interno del penal sonsonateco.

Cruz Pineda es el octavo reo del penal de Izalco fallecido en poco más de un mes y el segundo del domingo pasado. Según el reporte oficial, la causa de su muerte fue por un edema pulmonar provocado por la tuberculosis que padecía.

El deceso de Wilson fue comunicado a la que se suponía era su familia por empleados de una funeraria, quienes llegaron hasta una colonia de la ciudad de San Miguel para ofrecerles sus servicios a los dolientes y trasladarlos hasta el Instituto de Medicina Legal de Sonsonate para que reconocieran el cadáver.

Sin embargo, al llegar se dieron cuenta que el fallecido no era su pariente, de nombre Walter Alexander Cruz Pineda, de 43 años, sino Wilson, cuyo segundo nombre y apellidos coincidían con el de Walter.

"Uno de nosotros entró y pudo comprobar que no era él (Walter), nos enseñaron una foto, pero al ver el cuerpo en realidad no lo era. La noticia afectó mucho a la familia y estamos angustiados porque no nos dan información de como está él" dijo una familiar de Walter, quien pidió no mencionar su nombre.

Fuentes judiciales indicaron que el reo fallecido residía en el cantón Las Isletas, del municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz, pero esta información no pudo ser confirmada.

"Queremos saber de él"

La noticia del fallecimiento de Walter, aunque falsa, mantiene muy preocupada a su familia, pues temen que en realidad algo malo le haya pasado dentro del penal de Izalco.

Sus familiares aseguran que el abogado público asignado a Walter les dijo que "estaba fuera de peligro", pero para ellos no es suficiente, y desean que las autoridades de centros penales les brinden información. "Para nosotros no es suficiente que nos digan que está fuera de peligro, no nos da la seguridad que queremos y pedimos que por favor nos den más detalles sobre su estado" dijo la familiar.

Añadió: "como autoridades llegaron demasiado lejos al crear esa falsa alarma de dar por muerto a Walter y han angustiado a la familia. No queremos que nos pase como a una vecina que tenía un hijo preso desde hacía años y murió, pero le informaron hasta que ya estaba en estado de descomposición", declaró otra familiar.

Detallaron, que Walter fue detenido al comienzo del régimen de excepción y que estuvo cinco días en las bartolinas de La Unión y posteriormente fue trasladado al centro penal de Izalco.

La familia dijo que están tratando de reponerse a la falsa noticia del deceso de Walter para decidir si toman o no acciones legales contra los responsables de la seguridad de los internos de ese penal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines