Lo más visto

Fallece otro de los sextillizos en el Hospital Primero de Mayo

Con este son dos los que se han reportado fallecidos entre ayer y hoy. Según el ISSS los otros cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Enlace copiado
Fallece otro de los sextillizos en el Hospital Primero de Mayo

Fallece otro de los sextillizos en el Hospital Primero de Mayo

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó este viernes por la noche del fallecimiento del segundo de los sextillizos nacidos el pasado miércoles 4 de enero de este año. Con este, son dos recién nacidos los que han muerto en las últimas 48 horas, mientras que los otros cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Primero de Mayo, en San Salvador.

Los sextillizos nacieron el pasado miércoles, tras 28 semanas de gestación, lo que comprometía su estado de salud para las siguientes horas. La madre, identificada como Sara Orellana Lazo, de 29 años, tuvo que ser trasladad a la UCI para recuperarse del trabajo de parto. Los recién nacidos fueron dos niñas y cuatro niños, según informó el ISSS en su cuenta de Twitter.

Lea también: Sextillizos nacieron hoy en el Hospital Primero de Mayo

De acuerdo con un comunicado del ISSS, el primero de los bebés nació a las 6:53 am, pesó 600 gramos y midió 36 centímetros. A las 6:54 nació el segundo, con un peso de 850 gramos y una talla de 35 centímetros. Con solo un minuto de diferencia entre cada uno nacieron el resto de los bebés (la última fue una de las niñas, a las 6:58 am), con pesos de 860, 1060, 970 y 920 gramos; y 33, 33, 38, y 35 centímetros, respectivamente.

Lea también: Fallece uno de los sextillizos nacidos ayer

Sin embargo, ayer se reportó el fallecimiento del primero de los sextillizos, siendo uno de los de género masculino. Por ahora, el ISSS informa que el estado de los cuatro que aún viven es delicado, por lo que se estarán monitoreando en la UCI hasta que su estado de salud sea estable y pueda normalizarse su condición. 

Tags:

  • sextillizos
  • isss

Lee también

Comentarios