Lo más visto

Fallece otro reo en bartolinas policiales de San Juan Talpa

El año pasado murieron siete reos que estaban en esas celdas por diversos padecimientos de salud
Enlace copiado
Fallece otro reo en bartolinas policiales de San Juan Talpa

Fallece otro reo en bartolinas policiales de San Juan Talpa

Enlace copiado
Un reo identificado como Óscar Alejandro Rivas Castro de 27 años de edad fue hallado muerto ayer por la mañana en una celda del puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Juan Talpa, La Paz.

El cadáver del reo fue encontrado en el piso cerca del baño de la bartolina. Sus compañeros avisaron a los agentes de lo ocurrido y al sacar a Rivas de la celda se dieron cuenta que ya había fallecido.

El médico forense que llegó al lugar, indicó que al cadáver del reo se le realizará la autopsia para determinar que le provocó la muerte, aunque se presume que fue por causa natural, ya que entre sus pertenencias se encontraron recetas de medicamentos para el tratamiento de problemas renales.

"El reo fue llevado ayer por la noche a la clínica de aquí (San Juan Talpa) y se le dio referencia para el hospital de Zacatecoluca, pero por diversas razones no se pudo llevar, pero ya se tenía lista la salida para hoy hacia el hospital" informó el forense.

Rivas, era originario de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán y estaba detenido por el delito de organizaciones terroristas. Con su deceso, se contabilizan ocho reos muertos en las bartolinas de ese puesto policial, siete ocurridos el año pasado. 

Actualmente permanecen 84 reos en esas bartolinas cuando su capacidad real es de 20. Según las autopsias practicadas a cinco de los reos muertos el año pasado, sus fallecimientos fueron por causa de diversos padecimientos, como:  fallas multisistémicas en su organismo, accidentes cerebro vásculares y asfixia por obstrucción vías respiratorias.

Sin embargo, estos resultados contrastan con las versiones de algunos internos quienes han manifestado en repetidas oportunidades que la causa de la muerte de sus compañeros de celda era un "espanto" o una mujer de blanco que los visitaba por la noche y señalaba al que se iba a morir.



 

Tags:

  • Reo
  • fallecido
  • bartolinas
  • SanJuanTalpa

Lee también

Comentarios