Fallece pandillero que intentó asesinar a policía y su padre

En Mejicanos asesinaron hombre que iba a enterrar a esposa. Un vendedor de Lotería fue asesinado en S. S.
Enlace copiado
Ataque a PNCEl Zamorán, San Miguel   Zona donde fueron atacados una agente de la PNC y su padre. Ambos resultaron ilesos. El agente le disparó al supuesto atacante identificado como Edwin Martínez Coreas.

Ataque a PNCEl Zamorán, San Miguel Zona donde fueron atacados una agente de la PNC y su padre. Ambos resultaron ilesos. El agente le disparó al supuesto atacante identificado como Edwin Martínez Coreas.

AsesinatoMejicanos, San Salvador  Stanley Portales, de 30 años, fue asesinado en el interior de una vivienda mientras se preparaba para asistir al funeral de su esposa que fue asesinada el sábado en la tarde en Nejapa. La Policía dijo que ambos homicidios podrían estar relacionados.

AsesinatoMejicanos, San Salvador Stanley Portales, de 30 años, fue asesinado en el interior de una vivienda mientras se preparaba para asistir al funeral de su esposa que fue asesinada el sábado en la tarde en Nejapa. La Policía dijo que ambos homicidios podrían estar relacionados.

VigilantePerulapía, Cuscatlán José Moz Cornejo, de 44 años, quien trabajaba como vigilante particular, fue asesinado en el cantón La Loma de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán. Fue atacado por dos hombres que le dispararon en seis ocasiones.

VigilantePerulapía, Cuscatlán José Moz Cornejo, de 44 años, quien trabajaba como vigilante particular, fue asesinado en el cantón La Loma de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán. Fue atacado por dos hombres que le dispararon en seis ocasiones.

Fallece pandillero que intentó asesinar a policía y su padre

Fallece pandillero que intentó asesinar a policía y su padre

Enlace copiado
Edwin Alexánder Martínez Coreas, de 26 años, falleció luego de emboscar y atacar a tiros a un agente de la Policía que caminaba con su padre aproximadamente a las 8:20 de la mañana de ayer en el cantón El Zamorán, San Miguel. El agente se defendió, sacó su arma de equipo y asesinó a Martínez e hirió a un joven de 17 años que también participó de la emboscada y que fue trasladado a un hospital, según la versión brindada por la Policía Nacional Civil (PNC).

“Consideramos que el ataque fue planeado, estamos hablando de que fue una emboscada al compañero, por lo que él reaccionó y pudo defenderse del ataque; estamos investigando si el ataque fue por ser miembro de la corporación o existe otra motivación”, dijo un oficial de la Policía sobre el motivo del ataque.

De acuerdo con la Policía, junto al cadáver de Martínez quedó un arma calibre nueve milímetros, con la que los investigadores presumen que fue atacado el agente y su padre, quienes resultaron ilesos.

La Policía, además, informó que este es el primer caso del año en el que atacan a un miembro de la corporación policial en San Miguel.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Douglas Hernández Rivas, de 36 años, se encontraba almorzando en un comedor de la colonia Médica del municipio de San Salvador cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en dos ocasiones en la cabeza.

Hernández fue trasladado al Hospital Rosales, pero falleció en la sala de emergencias.

Los conocidos de Hernández dijeron que se dedicaba a la venta de boletos de lotería y que tenía aproximadamente seis años de vender en la zona.

La Fiscalía también informó que en el Hospital Rosales realizó el reconocimiento de otra víctima identificada como Kevin Hernández Garay, de 18 años, quien fue lesionado de bala en la plaza Zurita de San Salvador.

Según la Policía, Hernández era pandillero y su asesinato tiene relación con el control de territorio que las pandillas pelean en esa zona.

En otro hecho, en la 5.ª avenida norte y autopista norte de Mejicanos fue asesinado Jonathan Stanley Portales, de 30 años, en el interior de una vivienda cuando se preparaba, junto con otros familiares, para asistir al funeral de su esposa, quien fue asesinada el sábado por la tarde en Nejapa. Según la Policía, ambos homicidios podrían estar relacionados.

La Fiscalía también informó del homicidio de José Moz Cornejo, de 44 años, en el cantón La Loma de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, quien fue atacado por dos hombres que le dispararon en seis ocasiones. Según la Policía, Moz era vigilante particular de una colonia de Perulapía.

En el caserío Guaycume del cantón El Caulote de Suchitoto, Cuscatlán, fue asesinado un hombre que no pudo ser identificado por las autoridades.

En el cantón Batres de Santiago de María, Usulután, fue asesinado Fredy Antonio Guevara, de 38 años, quien fue perfilado por la Policía como un pandillero de la zona.

En el cantón Copapayo de Armenia, Sonsonate, fue asesinado Fredy M., de 17 años.

En Usulután, según Fiscalía, hubo dos escenas violentas en las que fueron asesinados Francisco Morataya, de 22 años, y Selvin Santiago Molina, de 25.

Estos homicidios se suman a los 253 cometidos en el mes en el país, según datos de la Policía.

Tags:

  • violencia en El Salvador
  • inseguridad
  • pandillas
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter