Lo más visto

Fallece policía que fue atropellado

El vehículo que lo atropelló era conducido por un adolescente quien no atendió la orden de detenerse.
Enlace copiado
Orden.  Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han girado órdenes a los agentes que participan en retenes para que extremen las medidas de seguridad.

Orden. Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han girado órdenes a los agentes que participan en retenes para que extremen las medidas de seguridad.

Fallece policía que fue atropellado

Fallece policía que fue atropellado

Enlace copiado
El agente de la Policía Rural José Antonio Pinto falleció ayer en el Hospital Médico Quirúrgico de San Salvador, al no lograr recuperarse de las graves lesiones que sufrió tras ser arrollado por un vehículo que era conducido por un adolescente de 14 años.

El accidente ocurrió el pasado miércoles por la tarde, en un retén policial que había sido instalado en la salida de Ciudad Dolores, entrada a Sensuntepeque. Cuando Pinto mandó la orden de parada al vehículo tipo sedán, el conductor, que resultó ser un menor, aceleró y embistió al policía.

El agente fue trasladado en un carro particular hacia el hospital de la localidad, pero debido a la gravedad del percance fue trasladado al hospital del ISSS vía helicóptero.

El inspector Domingo Bogran explicó que tras la inspección del lugar del accidente se determinó que Pinto fue lanzado una distancia de siete metros, al ser alcanzado por el vehículo.

En el auto conducido por el adolescente también viajaba un joven de 17 años.

Después del accidente huyeron del lugar; buscaron la carretera Longitudinal del Norte, en ese momento los agentes que se encontraban en el retén junto a la víctima alertaron a sus compañeros de lo ocurrido y que los sospechosos habían huido.

El conductor de un vehículo particular que pasaba por el sector trasladó al agente al hospital.

Simultáneamente se montó un dispositivo en la zona para dar con el paradero de los responsables, quienes minutos después fueron alcanzados por un vehículo de la Policía.

“Los jóvenes ya pensaban dejar el vehículo tirado en la carretera e iban ya en dirección a los cerros del lugar, pero en ese momento llegamos y procedimos con la captura”, aseguró un agente que participó en la persecución.

El vehículo que conducían los implicados es un sedán blanco, el cual fue incautado y trasladado a la sede de la Policía de Tránsito en San Isidro.

“Estos muchachos van a ser juzgados por el delito de homicidio simple, ya que ellos no obedecieron la señal de alto que les hizo el agente, sino que lo embistieron”, aseguró el inspector Bogran.

“Tuvimos que gestionar un helicóptero por la gravedad del agente, lamentablemente por los golpes en la cabeza no resistió”, añadió.

El joven que conducía el carro tiene 14 años de edad, y el amigo que le acompañaba hace tres días cumplió los 18 años, aún no había sacado su DUI.

Familiares de los menores se presentaron a la delegación policial de Sensuntepeque, donde los jóvenes han sido detenidos.

“Estos jóvenes son amigos, no son delincuentes, además el joven que acompañaba al que conducía el carro no tiene nada que ver, porque él solo lo andaba acompañando”, agregó un familiar de los detenidos, que no quiso ser identificado.

En menos de una semana dos agentes han fallecido en retenes policiales en Cabañas en lo que va del año. Al primer policía le dispararon.

Tags:

  • policia
  • fallecio
  • atropellado
  • reten
  • Cabañas

Lee también

Comentarios