Fallece reconocido médico salvadoreño, Juan Ulises Iraheta Quevedo 

El médico fungió como director general del Hospital Bloom entre 2005 y 2009.

Enlace copiado
Foto: cortesía ASOPEDES

Foto: cortesía ASOPEDES

Enlace copiado

La Asociación de Pediatría de El Salvador (ASOPEDES) informó sobre el fallecimiento del Dr. Juan Ulises Iraheta Quevedo, quien fungió como director general del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de junio de 2005 hasta agosto de 2009.

"Nuestro país ha perdido a uno de sus mejores hijos, un gran médico, pionero de la cirugía pediátrica. Profesor de muchos. Se nos fue al cielo nuestro querido Ulises. Descanse en Paz MAESTRO. Lo extrañaremos, pero su legado quedará siempre.

Dr. Juan Ulises Iraheta Quevedo

Q.D.D.G", escribieron en su cuenta de Twitter.

El Dr. Iraheta fue un reconocido cirujano pediatra quien además fue jefe del departamento de cirugía pediátrica del Hospital Bloom y coordinador del departamento de Enseñanza de Cirugía pediátrica en el mismo recinto.

Por otro lado, el distinguido médico fue catedrático y coordinador de cátedra de Cirugía pediátrica en la Universidad de El Salvador entre los años de 1990 y 2009.

Se graduó en 1969 de la Universidad de El Salvador como médico cirujano y cursó diferentes posgrados en Inglaterra y fue residente en reconocidos hospitales del mismo país europeo, tales como el Hospital For Sick Children Great Ormond Strett y el  Walton Hospital.

Tags:

  • fallece medico
  • salvadoreño
  • Juan Ulises Iraheta Quevedo
  • director general del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines