Lo más visto

Fallece reo en bartolinas de San Juan Talpa por complicaciones de salud, según PNC

El informe de la PNC indica que el fallecido sufría complicaciones por una infección bacteriana y un padecimiento de diabetes.
Enlace copiado
Fallece reo en bartolinas de San Juan Talpa por complicaciones de salud, según PNC

Fallece reo en bartolinas de San Juan Talpa por complicaciones de salud, según PNC

Enlace copiado
Uno de los reos de las bartolinas del municipio de San Juan Talpa, departamento de La Paz, falleció ayer por la noche producto de una serie de complicaciones físicas a raíz de una infección bacteriana y un problema de diabetes que ya padecía, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) durante este día.

El fallecido fue identificado como Omar Orlando Soriano García, de 37 años, quien se encontraba en esas bartolinas acusado del delito de organizaciones terrositas. Según los médicos del Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, Soriano García falleció por una infección bacteriana conocida como Sepsis Negro, así como por complicaciones originadas por su padecimiento de diabetes mellitus tipo 2.

La infección de Sepsis Negro “es un tipo de infección bacteriana rara pero muy grave que puede destruir los músculos, la piel y el tejido subyacente”, según explican las páginas web especializadas en medicina. Al respecto de esta enfermedad y la forma en cómo el fallecido pudo contraerla, la PNC no ha expresado mayor detalle al respecto.

Este caso se suma a los reportados días atrás en las mismas instalaciones, donde el pasado 27 de julio, un reo identificado como Óscar Alejandro Rivas Castro de 27 años de edad fue hallado muerto  por la mañana en una de las celdas.

El médico forense que atendió el caso indicó que al cadáver del reo se le realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte, aunque, preliminarmente, se manejó la versión que se debió a causas naturales, ya que entre sus pertenencias se encontraron recetas de medicamentos para el tratamiento de problemas renales.

Actualmente permanecen 84 reos en esas bartolinas cuando su capacidad real es de 20. Según las autopsias practicadas a cinco de los reos muertos el año pasado, sus fallecimientos fueron por causa de diversos padecimientos, como: fallas multisistémicas en su organismo, accidentes cerebro vásculares y asfixia por obstrucción vías respiratorias.
 

Tags:

  • bartolinas
  • san juan talpa
  • el salvador

Lee también

Comentarios