Loading...

Fallece subsargento de la Fuerza Armada al realizar un salto a las aguas del río Torola, en Morazán

El ejercicio militar consistía en lanzarse al río para medir sus fortalezas de natación.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El cadáver de un subsargento de la Fuerza Armada fue encontrado este domingo luego que desapareciera ayer al realizar un salto al agua y no lograr salir a flote durante el desarrollo de Pruebas de Confianzas del Curso de Comando N47, en el Río Torola, Morazán.


“Cómo Ministros de la Defensa Nacional, quiero expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero de armas, Ssgto. Miguel Ángel Méndez Romero, quien fue encontrado por buzos de la Fuerza Naval en Pozal El Cajón sobre el Río Torola. Q.E.P.D.”, publicó en su cuenta de Twitter el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monrroy.


La Fuerza Naval con su equipo de Buzos de Rescate y personal de nadadores del Destacamento Militar N 4 montaron un operativo de búsqueda en horas de la tarde del sábado para dar con el paradero del militar. 


Las labores de búsqueda continuaron la mañana de este domingo, dando con el paradero del cuerpo luego de varias horas de búsqueda. 


Según un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, uno de los ejercicios ejecutados durante las prácticas de deslizamiento y supervivencia del sábado implementadas por la Fuerza Armada era que los soldados se lanzarán al agua del río para medir sus fortalezas de natación.


“Los militares de la FAES trabajan en la capacitación constantemente de su personal militar con el propósito de dar respuesta a las diferentes situaciones que se presenten en la cotidianidad”, dice el comunicado.


El militar, ahora fallecido, se encontraba de alta en la Segunda Brigada de Infantería, en Santa Ana, y asignado al Destacamento Militar Nnúmero 4 (DM4) con sede en San Francisco Gotera.

Tags:

  • Fuerza Armada
  • fallecido
  • Río Torola
  • Morazán
  • militar

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines