Fallece supuesto pandillero en tiroteo con PNC

La Policía informó además de otros supuestos enfrentamientos ocurridos el viernes en la noche entre agentes policiales y miembros de pandilla.
Enlace copiado
Ataque.  Dos pandilleros fallecieron en el supuesto tiroteo con la PNC. Ambos tenían órdenes de captura por homicidio.

Ataque. Dos pandilleros fallecieron en el supuesto tiroteo con la PNC. Ambos tenían órdenes de captura por homicidio.

Fallece supuesto pandillero en tiroteo con PNC

Fallece supuesto pandillero en tiroteo con PNC

Enlace copiado
Un hombre identificado como pandillero falleció ayer por la mañana luego de que supuestamente se enfrentó a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que verificaban dentro de un microbús, en el municipio de Panchimalco.

El fallecido fue identificado como Wálter Antonio Jorge Carrillo, de 24 años de edad.

La versión policial refirió que Carrillo viajaba en un microbús de la ruta 17, entre Rosario de Mora y Panchimalco (San Salvador), aproximadamente a las 7:20 de la mañana cuando dos agentes de la PNC abordaron la unidad para un chequeo preventivo.

Cuando quisieron intervenirlo, señala la información oficial, Carrillo huyó de la unidad de transporte y disparó contra los agentes. Estos también dispararon y lo lesionaron en el pecho.

Carrillo, según la PNC, corrió algunos metros entre matorrales y falleció, agregó la versión de la PNC. El supuesto tiroteo ocurrió en la parada conocida como El Molino, en la carretera principal hacia Rosario de Mora.

El fallecido fue identificado por la policía como miembro activo de pandilla. Los agentes aseguraron que había sido arrestado el 25 de diciembre de 2014 por portación ilegal de arma de fuego, a través de una orden judicial.

Los dos agentes policiales que dispararon quedaron detenidos mientras se evacúa el procedimiento de investigación, añadieron desde el puesto policial de Rosario de Mora.

Otros dos tiroteos fueron reportados por la PNC el viernes en la noche, siempre entre miembros de la institución y supuestos miembros de pandilla.

Uno de ellos ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche en la colonia San Antonio II, en el municipio de Guazapa.

Según la PNC, agentes de la zona efectuaban un patrullaje preventivo cuando encontraron un grupo de unos 10 hombres reunidos que al verlos intentaron huir, algunos de ellos disparando a los policías, señaló la PNC.

Como resultado del tiroteo entre ambos grupos hubo dos lesionados, identificados como José Osmaro Marroquín, de 42 años, y Bryan Q., de 13. Ambos fueron arrestados junto con otro hombre, quien no fue identificado.

La PNC los responsabiliza de efectuar los disparos y aseguró que se les decomisó un revólver.

El otro supuesto tiroteo ocurrido el viernes por la noche en Monte San Juan, en el municipio de Cojutepeque (Cuscatlán), en donde un supuesto pandillero resultó lesionado tras enfrentarse a tiros con agentes policiales.

La PNC no dio más detalles acerca del suceso, la cantidad de supuestos pandilleros que participaron en el tiroteo ni la identidad de la persona herida.

Policía lesionado

Otra incidencia del viernes involucró a un agente policial miembro de la Unidad Antiextorsiones. Este resultó lesionado cuando estaba de licencia, el viernes por la noche, en la 10.ª avenida norte, entre la 1.ª y 3.ª calle oriente del centro de San Salvador.

La unidad de prensa de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que aún no se tenía una versión definitiva del suceso. Aunque inicialmente se manejó como un intento de atraco. No obstante, otra versión señala que el policía habría sido testigo de que un hombre golpeaba a una mujer e intentó intervenir. El agresor habría reaccionado disparando al agente, que se encuentra estable.

El supuesto atacante fue identificado como Wálter Antonio Melgar, a quien se le incautó un arma de fuego, y también está lesionado. La mujer, quien no fue identificada, también fue detenida en vías de investigación.

Cerca de esa zona, horas más tarde, la PNC reportó una persona fallecida, específicamente en la zona del mercado Ex-Cuartel. La FGR desvinculó el tiroteo en el que fue lesionado el policía antiextorsiones de este homicidio.

La víctima de esta muerte violenta no fue identificada.

Durante las primeras dos semanas de enero recién pasado, siete policías fueron asesinados en distintos puntos del país. Varios de ellos mientras se encontraban de licencia. El año pasado, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil, fueron asesinados 39 agentes en todo el país. Además hubo más de 200 tiroteos entre policías y pandilleros.

Aunque las autoridades ligadas a la seguridad pública confirmaron una reducción en el índice de homicidios en las semanas posteriores a los ataques, se incrementaron los supuestos tiroteos entre pandilleros y agentes.

El pasado jueves, por ejemplo, un grupo de agentes de la PNC habría sido recibido a tiros por un grupo de pandilleros, asegura la versión policial. Dos pandilleros murieron en Mejicanos.

Tags:

  • tiroteos
  • pnc
  • pandillas
  • Guazapa
  • Panchimalco
  • homicidios
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter