Lo más visto

Más de El Salvador

Fallece un reo en celdas policiales

Es el segundo interno de las bartolinas de la PNC de Sonsonate, que fallece en menos de un mes.

Enlace copiado
Causa. La Policía no detalló cual fue la causa de muerte del interno.

Causa. La Policía no detalló cual fue la causa de muerte del interno.

Enlace copiado

El hacinamiento existente en las celdas de la base del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate ha ocasionado diversas enfermedades entre los reos, y en menos de un mes han muerto dos de privados de libertad.

El último deceso ocurrió el martes pasado cuando un interno fue sacado de una de las celdas policiales con problemas de salud y a los pocos minutos murió en la Unidad de Salud de Sonsonate.

Las autoridades policiales no brindaron la identidad ni la causa de la muerte del reo, quien fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la localidad para la respectiva autopsia.

Una fuente policial detalló, que actualmente hay más de 250 reos en las bartolinas, cuando su capacidad real es de 175. Debido a la situación de la pandemia del covid-19, la dirección de centros penales ya no habilitó cupos para que la PNC realizara el traslado a centros penales de los internos ya condenados que están en las celdas policiales.

Debido a esta situación y a las constantes capturas que realiza la Policía es que se han saturado las celdas.

Tras la muerte del reo el martes, la jefatura de la PNC solicitó ayer a la Unidad de Salud que realizara labores de fumigación y desinfección en las bartolinas.

Los reos fueron sacados de las celdas mientras se realizaban las acciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines