Fallecen ahogadas cinco personas en El Salvador

En uno de los casos, cinco personas se ahogaban en la playa El Zonte, en la que no había presencia de salvavidas. Dos dos agentes de la policía que vigilaban la zona ingresaron al mar y lograron rescatar a tres de los cinco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos personas murieron ahogadas esta mañana en la playa El Zonte, departamento de La Libertad, según informó la Policía Nacional Civil.

En el lugar no había ni un salvavidas, por lo que dos agentes de la policía que se encontraban en el lugar, al ver que un grupo de cinco de personas se ahogaba, ingresaron al agua.

Los agentes lograron rescatar con vida a tres veraneantes, entre ellos niños, pero dos más murieron por asfixia por inmersión. Las víctimas fueron identificadas como Flor de María Hernández Cabrera, de 32 años, y Daniel Antonio Hernández, de 19 años, hermanos por parentesco.

Residentes del lugar dijeron no explicarse por qué no había salvavidas en la zona. El año pasado, aseguraron, sí los hubo.

Con estos fallecimientos, se incrementa a 18 el número de víctimas fatales durante el período vacacional, cinco de ellos ahogados, 11 en accidentes de tránsito y uno más asesinado en el turicentro de la Costa del Sol.

Por la tarde, este mismo jueves, la policía reportó la muerte de dos jóvenes, en el río San Isidro, San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad. Las víctimas fueron identificadas como Yanci Tatiana Baires y Gerson Ernesto Baires, de 14 y 13 años respectivamente. Los menores acompañaban un campamento cristiano, según la policía.

En otro caso, la policía informó también hoy de la muerte de Pedro Antonio Ruiz Fuentes, de 40 años, quien ingresó en estado de ebriedad a una piscina en el balneario Montegrande, en San Miguel. Ruiz había llegado solo al lugar y fue trasladado por otros veraneantes en un carro particular al Hospital de San Miguel, pero al llegar ya había fallecido.

Protección Civil ha advertido por un fenónemo de olas extraordinarias que afectará las costas salvadoreñas el viernes, sábado y domingo próximos. Aseguran que las horas con mayor oleaje será entre las 4:30 y 6:00 de la tarde, los tres días.

Tags:

  • semana santa
  • ahogados
  • Proteccion Civil
  • vacaciones
  • el zonte
  • la libertad
  • playas

Lee también

Comentarios

Newsletter