Lo más visto

Fallecen cinco pandilleros en tiroteo con Policía

Tras el tiroteo ocurrido en San Martín la Policía incautó tres armas cortas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cinco supuestos pandilleros fallecieron ayer tras enfrentarse a tiros con una patrulla de policías en un predio baldío de la colonia Santa María de San Martín, San Salvador, según la versión de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Había un grupo de aproximadamente 15 sujetos, al parecer miembros de una pandilla. Los agentes les mandan los comandos verbales de alto y se identifican como policías, pero ellos los reciben con disparos. Y entonces es cuando hay un intercambio y cinco personas resultan fallecidas. Tenían impactos de bala en la cabeza, brazos y tórax”, dijo un oficial de la Policía.

Vehículos del Instituto de Medicina Legal (IML) y de la Policía ingresaron a la escena del tiroteo a las 4 de la tarde. Hasta ese momento, ninguno de ellos brindó declaraciones con respecto a la identidad de los fallecidos . Luego de esto, una ambulancia de la Cruz Verde ingresó a la zona para recuperar un cadáver que estaba en un alcantarilla.

Hasta el cierre de esta nota, Medicina Legal solo trasladó tres cuerpos. Una fuente policial los identificó como Marcos de Jesús López, de 37 años; Juan Elías Rodríguez Luna, 33 años y Antonio Martínez.

De acuerdo con la Policía, entre los que huyeron hay un pandillero herido y podría haber más. La Policía también detalló que tres armas cortas fueron incautadas en la zona del tiroteo.

Ninguno de los cuatro policías que se encontraba patrullando por el lugar, y que supuestamente se enfrentaron con los presuntos pandilleros, resultó herido.

Familiares de los fallecidos explicaron que se enteraron sobre el hecho, debido a que medios digitales publicaron fotografías de los fallecidos en redes sociales. “Yo vi las fotos en Facebook. Eso no es correcto”, dijo la familiar de uno de los pandilleros abatidos.

Reducción de homicidios

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde dijo ayer, durante la rendición de cuentas al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CNSC), que desde la implementación de las medidas excepcionales, los homicidios se han reducido hasta la mitad de los reportados previamente.

“Los homicidios han reducido un 50 % en los municipios priorizados”, señaló el ministro durante el evento. Sin embargo, Carlos Cáceres, ministro de Hacienda pidió al Gabinete de Seguridad que los gastos de las medidas excepcionales “sean temporales”.

Ayer, en otro caso, la Fiscalía informó del homicidio de un vendedor ambulante en la calle Gerardo Barrios, frente a la iglesia El calvario, de San Salvador. Según la PNC, la víctima era Wilber Alexánder Bonilla, de 18 años.

Tags:

  • homicidio
  • policias
  • asesinato
  • crimen
  • cinco pandilleros

Lee también

Comentarios