Loading...

Fallecen profesores de la Universidad Tecnológica por coronavirus

Las autoridades de la Utec aún no se han pronunciado oficialmente ante las muertes.

Enlace copiado
Fallecen profesores de la Universidad Tecnológica por coronavirus

Fallecen profesores de la Universidad Tecnológica por coronavirus

Enlace copiado

Al menos dos profesores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) han muerto en las últimas horas debido a complicaciones a causa del coronavirus.

El ingeniero Nelson Hércules, director en la Utec, falleció ayer 16 de enero, así lo confirmaron a este medio fuentes cercanas de la víctima.

Además, el jefe de desarrollo de sistemas, Juan Carlos Campos también se convirtió en una víctima más del virus.

Un miembro más de la institución también está en estado grave de salud a causa del covid-19, según la misma fuente. Sin embargo, las autoridades de la Utec aún no se han pronunciado oficialmente ante las muertes.

No obstante, en redes sociales, amigos y excompañeros de los ahora fallecidos dedicaron palabras para los profesionales y sus familias.

Hasta este domingo, las cifras oficiales reportan 50,784 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 4,520 se encuentran activos.

Anoche el Ministerio de Salud reportó que ocho personas murieron por complicaciones relacionadas a la enfermedad: cuatro hombres entre los 40 y más de 80 años, así como cuatro mujeres entre los 60 y más de 80 años.

El sitio gubernamental, que registra los datos de la pandemia, indica también que en los hospitales se encuentran 104 pacientes en estado crítico y 505 en estado grave. Además contabiliza 1,387 pacientes asintomáticos y 6,594 casos sospechosos de coronavirus.

Tags:

  • Profesores
  • UTEC
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • Contagios
  • Hospitales
  • Vacunas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines