Fallecen tres hombres en enfrentamiento con PNC

La PNC dijo que los tres eran pandilleros y que atacaron desde un vehículo robado. En La Unión fueron asesinados dos hermanos.
Enlace copiado
EnfrentamientoSan Salvador  Tres supuestos pandilleros fallecieron después de enfrentarse a tiros con la policía desde un vehículo robado en comunidad María Auxiliadora.

EnfrentamientoSan Salvador Tres supuestos pandilleros fallecieron después de enfrentarse a tiros con la policía desde un vehículo robado en comunidad María Auxiliadora.

Huyó.  Uno de los cuatro que se enfrentaron a la policía logró huir con un arma Uzi. La policía lo buscó, pero no hubo capturas.

Huyó. Uno de los cuatro que se enfrentaron a la policía logró huir con un arma Uzi. La policía lo buscó, pero no hubo capturas.

Fallecen tres hombres en enfrentamiento con PNC

Fallecen tres hombres en enfrentamiento con PNC

Enlace copiado
Tres supuestos pandilleros fallecieron ayer después de enfrentarse a tiros con policías del grupo de Halcones del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), que los persiguieron desde la iglesia Don Rúa hasta un parqueo de la comunidad María Auxiliadora de San Salvador.

“Nos reportaron al 911 que por la iglesia Don Rúa andaba un vehículo con cuatro sospechosos armados a bordo, entonces el grupo de los Halcones los ubican y los sujetos les disparan, ante eso y en legítima defensa los policías responden y hay un intercambio de disparos en el que el vehículo se accidenta”, dijo el subcomisionado Carlos Marroquín.

Tras el intercambio de disparos, según Marroquín, uno de los cuatro hombres logró escapar con un arma tipo Uzi; además, la policía incautó un revólver. Hasta el cierre de esta nota la PNC no había dado el nombre de los tres fallecidos.

El vehículo tipo sedán, color blanco y de placas P-176-460, en que se conducían los presuntos pandilleros, tenía reporte de robo desde el martes en la noche. El subcomisionado detalló que el robo ocurrió en la colonia Libertad y probablemente iba a ser utilizado para cometer un ilícito.

“Presumimos que los sujetos iban a cometer algún ilícito porque iban armados y además llevaban dos camisas, como para despistar a la policía después de cometer el ilícito”, dijo Marroquín.

Asesinan a hermanos

En otro caso, la Policía informó que en el cantón Santa Lucía de Bolívar, La Unión, fueron asesinados los hermanos José Alfonso, de 24 años, y Cecilia del Carmen Guevara, de 25.

De acuerdo con el informe policial, los hermanos fueron privados de libertad el martes por la noche en su vivienda, ubicada en el cantón El Caragón del municipio de San Alejo, y luego asesinados en una zona rural de Bolívar, donde fueron encontrados.

La policía dijo que sobre este caso todavía no hay una hipótesis y que tampoco sabe si las víctimas tenían relación con pandillas.

También en La Unión, pero en el municipio de Yayantique, la Policía informó sobre el homicidio con arma de fuego de José Orlando Matute, de 25 años.

Según la PNC, Matute había llegado al lugar a visitar a su novia cuando cuatro supuestos pandilleros lo atacaron porque la novia también era pretendida por un pandillero de la zona.

En Puerto El Triunfo, Usulután, fue asesinado a tiros José David Velásquez, de 47 años, quien se dedicaba a realizar viajes en su pick up. Los familiares manifestaron que el hombre había sido amenazado anteriormente, pero que nunca denunciaron la amenaza ante la policía, por lo que las autoridades investigan los motivos de esas amenazas.

En Mercedes Umaña, Usulután, fue asesinado ayer otro hombre no identificado.

Lee también

Comentarios

Newsletter